Mora, su mano derecha, toma el relevo

Publicado: 14/09/2013
El próximo lunes por la tarde se convertirá en el nuevo alcalde de Sanlúcar tras la renuncia de Irene García
Irene García no ha tenido dudas a la hora de designar la persona que quiere que le suceda en el cargo. Víctor Mora, su mano derecha, su “Pepito Grillo” como dijo de él en la comparecencia ante los medios, se convertirá el próximo lunes en el alcalde de Sanlúcar.

Mora, sanluqueño, 36 años, lleva la política metida en la sangre. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, es afiliado del PSOE desde el año 2001 y concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar desde 2003, mandato que estuvo en la oposición, compartiendo filas con la ex regidora Irene García, quien ha dicho esta semana de él que es “quien mejor conoce el Ayuntamiento”. No en vano, tras acceder al Gobierno en 2007, cuando ocupó el número 4 en las listas electorales del PSOE, se convirtió en primer teniente de alcaldesa, cargo que ha ostentado hasta la actualidad, convirtiéndose así en la persona de más confianza de Irene García. tanto es así que Mora fue uno de los pocos conocedores de la decisión de abandonar la alcaldía, tomada por Irene García hace unos meses. En el Ayuntamiento se ha hecho cargo de Personal y RRHH, Nuevas tecnologías, Tráfico y movilidad, Urbanismo, Régimen interior, Seguridad ciudadana, Empresas municipales, Vivienda y Comunicación.

CARRERA POLÍTICA

En orden interno, Víctor Mora fue secretario general de Juventudes Socialistas de Sanlúcar hasta junio de 2009 y desde septiembre de 2012 es secretario general del PSOE de Sanlúcar, tomando el releo también a García en este cargo.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información