El delegado municipal de Fomento, Juan Marín ha rubricado un acuerdo de colaboración mediante el cual la Agrupación Parroquial Cristo de la Sed impartirá tres cursos de formación gratuitos en el Centro Municipal de Formación Sala del Agua.
Marín ha felicitado a lo representantes de esta agrupación “por el trabajo que realizan y por ir más allá, apostando por la formación de los que tienen menos posibilidades”. También ha dicho poner a su disposición todos los recursos de los que el Ayuntamiento dispone.
Miguel Ángel Granado, representante seglar de la agrupación y Pedro González, responsable de caridad de la misma, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del propio delegado, por implicarse en este nuevo enfoque que la agrupación quiere darle a la caridad, facilitando herramientas de empleabilidad y formación a aquellas personas que disponen de menos recursos.
Serán tres los talleres que darán comienzo el próximo 21 de octubre, bajo los títulos: 'Informática orientada hacia la mejora de la empleabilidad', 'Técnicas de orientación laboral' y 'Efectos del desempleo en las familias'.
Estas acciones formativas serán gratuitas e irán dirigidas a mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. Las solicitudes para la inscripción pueden recogerse a partir del lunes 23 de septiembre en la Parroquia de la O, finalizando el plazo de inscripción el 4 de octubre.