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Sanlúcar

Arranca la VI edición de la Ruta del Mosto con 31 participantes

Los establecimientos ofrecerán vaso de mosto y tapa al precio de 0,70 y 1 euro

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  • Presentación de la ruta. -

Desde este fin de semana los bares y establecimientos de los Barrios Alto y Bajo de Sanlúcar volverán a ser protagonista en la VI edición de la Ruta del Mosto, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con una treintena de establecimientos participantes.
El Salón Rojo del Palacio Municipal fue escenario de la presentación de esta nueva edición de la Ruta del Mosto por parte del delegado municipal de Turismo, el concejal de Ciudadanos, Antonio Reyes, y Juan Marín, I teniente de alcalde del Área de promoción de la ciudad.

Reyes agradeció a todos los representantes y dueños de los establecimientos que participan este año en la iniciativa, por ser los “verdaderos protagonistas junto con las personas que disfrutan de esta tradición tan arraigada a la ciudad y los que hacen que la Ruta sea cada día más importante”.
Fue en noviembre de 2008 cuando se puso en marcha en Sanlúcar la Ruta del Mosto por primera vez con solo 6 establecimientos, y en esta edición cuenta con 31 establecimientos diferenciados en tres categorías, mostos, tabernas y bares.

Según el delegado de Turismo, “se está demostrando que todo lo relacionado con el enoturismo es una oportunidad de desarrollo de empleo y de generación de riqueza de la ciudad”, además, dijo, “esta actividad da a conocer una de las partes más bonitas de nuestra ciudad, que es el Barrio Alto, aunque este año contamos con una representación de toda la geografía sanluqueña, tenemos establecimientos desde La Jara hasta La Colonia y desde el Barrio Bajo hasta el Barrio Alto”.
Son muchas las actividades que se han puesto en marcha desde Turismo aprovechando la gastronomía y el vino de Sanlúcar. La Ruta de la Manzanilla y el Tapeo, las actividades en torno al Día de la Manzanilla o las catas que se realizan durante todo el año en diferentes emplazamientos son algunas de ellas, y también las actividades con motivo del ‘Día Europeo del Enoturismo’ que se han celebrado esta semana. “Con todo ello hemos conseguido que en Sanlúcar tengamos un parque temático natural y permanente del vino y la gastronomía, porque en Sanlúcar están las bodegas, las tascas, las tabernas, los bares y quienes vienen a visitar la ciudad pueden vivir en primera persona las excepcionales experiencias que guarda el mundo del vino”, argumentó Reyes.

La Ruta se prolongará desde este fin de semana hasta el 5 de enero. Los precios de la promoción del vaso de mosto y la “tapa” oscilarán entre 0, 70 y 1 euro. Como cada año, las personas que dispongan de su pasaporte sellado por ocho establecimientos distintos optarán a diferentes premios consistentes en noches en el Hotel Macià Doñana, Hotel Guadalquivir y Posada de Palacio, y una visita para seis personas en el Palacio Ducal Medina Sidonia.

Antonio Reyes invitó a todos los ciudadanos y visitantes a participar en la VI Ruta del Mosto de Sanlúcar, que es ya una seña de identidad de la ciudad y la recuperación de una tradición. Además, agradeció a las entidades colaboradoras su gentileza e implicación en hacer más atractiva la Ruta.

La delegación municipal de Turismo lamenta que algunos establecimientos se hayan tenido que quedar fuera de la participación por no cumplir con las exigencias legales establecidas en las bases.
Juan Marín cerró el acto agradeciendo el trabajo que se está realizando desde la delegación de Turismo por potenciar ésta y otras iniciativas que están generando una gran actividad económica, empleo y riqueza en la ciudad y agradeció también a los establecimientos participantes.

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