El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

La escudería sanluqueña Racing Engineering realiza pruebas con varios pilotos

Con luz diurna y con la de los focos en Abu Dhabi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los pilotos -

Apenas tres días después de que Fabio Leimer se proclamase campeón de pilotos de las GP2 Series 2013 con Racing Engineering, el equipode Sanlúcar de Barrameda volvía de nuevo a la acción en Abu Dhabi, donde inició tres jornadas de tests sobre el trazado de Yas Marina. Cada día ha estado compuesto de dos sesiones de pruebas, una con luz diurna y otra iluminada por los focos del circuito. 

En la primera jornada los monoplazas de la formación española eran pilotados por el británico Jolyon Palmer y el indonesio Rio Haryanto. En la sesión de la mañana los dos pilotos se dedicaron a acostumbrarse a trabajar con el equipo técnico de Racing Engineering, completando Rio 24 vueltas con un mejor crono de 1:51.779 que le situó en el puesto dieciséis de la lista de tiempos, y siendo Jolyon apenas unas centésimas más lento para ocupar el decimoséptimo lugar con un mejor registro de 1:51.966 en 21 vueltas. Ambos fueron más rápidos en la sesión de la tarde, con Jolyon mostrándose muy competitivo para, tras completar 28 vueltas, terminar con el quinto mejor crono, 1:50.238. Rio rebajaba también en más de un segundo el tiempo de la mañana, acabando decimosexto, con 1:50.712, después de 24 giros.

El segundo día de tests tenía lugar cuando era el turno de pilotos los monoplazas de Racing Engineering para el brasileño André Negrão y el suizo Nico Müller. En la sesión de la mañana, Nico completaba un total de 24 vueltas, registrando un mejor tiempo de 1:50.948, el decimocuarto entre los veintiséis pilotos presentes. André, por su parte, era el décimo más rápido con 1:50.665 tras dar 28 vueltas al circuito. Por la tarde, Nico subía hasta el puesto once, completando 27 vueltas con un mejor tiempo de 1:49.803, y André era noveno con 1:49.744 después de 29 giros.

Las tres jornadas de pruebas concluían y en donde los monoplazas rojo y amarillo del equipo sanluqueño eran pilotados por el neocelandés Mitch Evans y el italiano Raffaele Marciello. En la sesión matinal, Mitch era el sexto más rápido, con un tiempo de 1:50.226, habiendo realizado 26 vueltas, y Raffaele registraba el decimocuarto mejor crono con 1:50.610 tras 27 giros al trazado de Yas Marina. En la última sesión, Raffaele mejoró sustancialmente su tiempo hasta lograr un crono de 1:49.052 después de 26 vueltas para situarse cuarto, y Mitch también rodaba más rápido que por la mañana, terminando decimosexto con 1:49.704.

El director deportivo de Racing Engineering, Thomas Couyotopoulo, manifestó que “el principal objetivo de estos interesantes tests de Abu Dhabi era evaluar pilotos y, al mismo tiempo, probar diferentes soluciones técnicas. Los tiempos por vuelta durante los tests invernales no son siempre representativos debido a varios aspectos, como la carga de combustible utilizada, la configuración aerodinámica, los límites del circuito, las especificaciones técnicas que a veces se aplican en estos tests, el uso de los neumáticos, etc, y, por consiguiente, confiamos en haber visto y haber obtenido mucha información para analizar antes de que empiece la siguiente temporada. Hemos tenido una interesante combinación de pilotos y algunos nos han impresionado especialmente por su habilidad para adaptarse con rapidez al trabajo con un nuevo equipo”.
La escudería sanluqueña Racing Engineering sigue pensando en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN