El Ayuntamiento de Sanlúcar tiene previsto sacar a licitación las obras del mercado provisional de Abastos cuando entre en vigor el presupuesto municipal para 2014, que podría ser aprobado definitivamente en el mes de marzo o abril, en función de si se presentan o no alegaciones a las cuentas municipales.
Según ha dado a conocer el primer teniente de alcalde, Juan Marín, delegado municipal de Comercio, las previsiones municipales pasan por sacar a licitación en marzo o abril las actuaciones para la creación de un mercado provisional donde ubicar los puestos de los placeros durante el tiempo que duren las obras de remodelación del actual mercado que, finalmente se ejecutarán con cargo a los fondos Profea. Estas obras se prolongarán "por las dificultades de acceso a la zona de camiones de gran tonelaje" durante, aproximadamente, un año y medio, según Marín, tiempo en el que los detallistas se ubicarán en la Calzada de la Duquesa tal y como acordaron con el alcalde, Víctor Mora, en distintas reuniones.
Los presupuestos municipales contemplan una partida para ejecutar estos trabajos, que se completará con otra prevista de incluir en los presupuestos de 2015, con lo que la inversión municipal para estas actuaciones ascenderá a 600.000 euros.
Así las cosas, de cumplirse los plazos, a principios de verano podría iniciarse el traslado de la plaza a la Calzada, de forma que las obras de remodelación del mercado de abastos comiencen en el mes de septiembre u octubre, con la entrada en vigor del plan Profea 2014-2015.