El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

El Ayuntamiento se acoge al programa de la SPA

La Sociedad pública de alquiler propone una forma más segura de llevar el proceso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • De acuerdo salen beneficiados tanto arrendadores como arrendatarios
El Ayuntamiento de la localidad se ha acogido al programa de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) gracias al convenio que formalizaron el pasado martes día 21 de octubre en Madrid, entre el Consistorio Roteño y la citada Sociedad Pública.

El encuentro en el que el alcalde de la ciudad, Lorenzo Sánchez, firmaba este concierto con la presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler, María Nieves Huertas, contó con la asistencia de la delegada de Promoción de la Ciudad y Consejera delegada de SURSA, María Eva Corrales, así como de la directora general de la citada Sociedad, Amparo Pla.

Dinamización del alquiler

La firma de este acuerdo, que ya fue aprobada en el último pleno municipal celebrado el pasado 15 de octubre, tiene como objetivo prioritario dinamizar y desarrollar el mercado de alquiler en la localidad, ofreciendo las garantías de calidad y transparencia que tiene la SPA.

La inclusión de Rota en este programa hará posible que los ciudadanos con viviendas en el mercado de alquiler que lo deseen puedan acogerse a esta iniciativa estatal de alquiler seguro de viviendas.
La empresa municipal SURSA será la encargada de poner en marcha en la localidad el servicio que supone este convenio, que va a permitir que la bolsa de viviendas en régimen de alquiler de la localidad se active aún más, garantizando a los propietarios de dichas viviendas el alquiler de estas casas así como el cobro de las mensualidades durante la duración del contrato.

La participación de Rota en este programa es una línea nueva de actuación que se suma a las iniciativas municipales que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento roteño para facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

En este sentido, cabe reseñar que durante la anterior legislatura, el equipo de Gobierno formado por RRUU y PP, consiguió sacar adelante más de 500 viviendas en Protección Pública, de las que ya están disfrutando los ciudadanos en los nuevos suelos.

A esta iniciativa se suman otras construcciones, como las viviendas en régimen de cooperativas que hace poco tiempo se sortearon y que se crearán también en los nuevos sectores en expansión y desarrollo.
Además, el Ayuntamiento ya tiene aprobadas en tres nuevos sectores de la ciudad la construcción de cerca de mil viviendas de VPP, que ya cuentan con el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

Alquiler frente a propiedad

Por otro lado, en materia de alquiler, la empresa municipal SURSA viene trabajando en la promoción de la cultura del alquiler en Rota, a través entre otras medidas del protocolo de ayudas de alquiler, del que se han beneficiado del orden de unas cien familias a las que se les ha ayudado en el pago de las mensualidades.
Tras la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento roteño a través de la empresa municipal SURSA está trabajando en el proceso que requiere la iniciación de este programa, un proceso en el que se incluye entre otros aspectos la formación específica de dos empleados de la citada empresa municipal en el manejo del software específico y gestiones que hay que realizar para tramitar este programa.

La Sociedad Pública de Alquiler, adscrita al Ministerio de Vivienda, nace con el fin de favorecer la creación de un mercado de alquileres más sólido y dinámico, a fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda en alquiler.  Los objetivos de esta sociedad son aumentar a oferta de viviendas en alquiler y aumentar su calidad, reducir los riesgos reales del mercado percibidos por los ciudadanos, ampliar la gama de seguros existentes y, en resumen, contribuir a la ampliación del mercado de alquiler, facilitando la seguridad de propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN