El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana la barriada de El Almendral para comprobar con representantes vecinales el estado de las obras de construcción de un parque, con espacios verdes, zona de juegos infantil y parque biosaludable, que se esta terminando de instalar en unos terrenos públicos situados junto a las viviendas.
Víctor Mora ha mostrado su satisfacción por el estado de la obra, que estará definitivamente terminada en unos días, y que servirá para el disfrute de pequeños y mayores en esta zona de la ciudad, respondiendo así al compromiso adquirido en su día con los habitantes de El Almendral, con los que ha llegado a un acuerdo para que se responsabilicen de su mantenimiento.
El alcalde ha destacado también la importancia de la inversión -763 000 euros- y los puestos de trabajo que ha generado, ya que en la obra han participado 398 personas.
Los representantes vecinales han mostrado su alegría por contar ya “con este espacio tan precioso”, como lo definió Isidro Ibáñez, quien subrayó el interés de todos por mantenerlo en buenas condiciones y disfrutarlo.
El proyecto, redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y que se ejecuta con cargo al Profea, ha consistido en la remodelación de los terrenos a los que se ha dotado de nuevos pavimentos y plantaciones de árboles, de las instalaciones urbanas necesarias para la recogida y evacuación de aguas pluviales, suministro de agua potable, riego, baja tensión y alumbrado exterior público. Cuenta con sendas peatonales y áreas de estancia y ocio de pavimento continuo de hormigón impreso, y el límite de estas sendas y áreas definen las zonas verdes, constituidas por albero compactado, salpicadas a su vez de nuevas especies arbóreas.
La actuación se completa con la colocación de mobiliario urbano (bancos y papeleras) y la creación de dos nuevas zonas de juegos, una infantil y otra destinada a la práctica deportiva (biosaludable) de los mayores.