El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

La resiembra en el Estadio El Palmar comenzará este próximo lunes

El Sanluqueño entiende que la solución pasa por disponer en un futuro de césped artificial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El césped el pasado sábado -

El terreno de juego del Estadio El Palmar será objeto de una resiembra a partir de este lunes, de ahí que el primer equipo sólo podrá utilizarlo en los partidos oficiales y tendrá que entrenar en localidades cercanas, como Trebujena, Chipiona y Rota. En cuanto al filial y al juvenil A ni podrán entrenar ni recibir a sus rivales en el histórico recinto verdiblanco, con lo que las pérdidas económicas en el club que preside Manolo Fernández serán evidentes. La inversión en mejorar el terreno de juego será cuantioso, como lo demuestra el hecho por ejemplo que las semillas supondrán un coste de 1.400 euros.

El Atlético Sanluqueño ha mantenido una reunión con el delegado de Deportes, Juan Marín, para tratar la situación en la que se encuentra el Estadio El Palmar. La directiva apuesta por sustituir el actual césped natural por otro artificial de última generación y homologada por la FIFA debido a su constante uso del actual y el elevado coste que supone su mantenimiento.

El presidente del club verdiblanco, Manolo Fernández, manifestó en el programa de deportes de la entidad verdiblanca que dirige Manolo Marín que “si dispusiéramos de césped artificial instalaciones como La Quinta y Las Palmeras tendrían más horas libres, incluso beneficiaría a los ciudadanos que quieren alquilar las pistas para jugar al fútbol. Si fuera así el Atlético Sanluqueño también saldría ganando porque su primer equipo y los 16 de cantera podrían entrenar en El Palmar”.

Añadió que “esa sería una de las necesidades, como también ubicar una visera en la Preferencia. También hemos tratado disponer de vestuarios para la cantera en El Palmar. Existe una subvención por parte de la Junta de Andalucía que es la queremos aprovechar. El alcalde, Víctor Mora, tiene conocimiento de todo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN