El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunidocon los responsables de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), a los que ha presentado la Escuela de Emprendimiento, un proyecto que se quiere poner en marcha para los próximos cuatro años y que tendrá como escenario la antigua residencia escolar Jesús Maestro.
El alcalde ha detallado a los empresarios esta actuación, que se llevaría a cabo remodelando las instalaciones con cargo a los fondos Profea, como ya se ha hecho con el Centro de Exposiciones y Congresos y como se está rehabilitando el mercado de abastos. El objetivo del encuentro era que Apysan realizase sus aportaciones a un proyecto ambicioso que va más allá de poner en marcha una Escuela de Empresas y que puede convertirse en emblema del emprendimiento empresarial de la provincia.
Dicho proyecto recoge un espacio de coworking -con ocho puestos conjuntos y seis individuales-, salón de actos, 40 despachos, 12 salas de reuniones, estancias de administración, archivo y biblioteca, y zona de restauración. También incluye cuatro aulas de distintas dimensiones para reuniones o salas de videoconferencias.
En estas instalaciones tendrá la oportunidad de dar sus primeros pasos aquellas personas interesadas en poner en marcha sus negocios, e incluso las que ya estén funcionando podrán alquilar durante algunas de las dependencias para reuniones o charlas informativas.
Debido a las dimensiones y lo ambicioso del proyecto, los responsables de Apysan, que han acogido con satisfacción esta actuación, han subrayado la posibilidad de que la Escuela de Emprendimiento de Sanlúcar tenga un carácter comarcal.