El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

IU exige a Víctor Mora que medie con los propietarios de las viviendas para evitar los desahucios

Señala que "otros Ayuntamientos demuestran que, con buena intención política, se pueden paralizar"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corrala de la Calle Trasbolsa -

Izquierda Unida recuerda que el alcalde, Víctor Mora, en la reunión mantenida con el grupo de abogados de las Corralas de Sanlúcar se comprometió a mediar para conseguir un alquiler social a las familias que se encuentren en exclusión social.

Hoy miércoles se cumplió el plazo de los 15 días que el Juzgado número 2 de Sanlúcar de Barrameda concedió a las familias para abandonar el inmueble nº 4 de la calle Trasbolsa propiedad del Banco Sabadell. Recuerda que en esta corrala hay 12 familias con 10 menores, por lo que "antes que nada procede a la paralización del desahucio mientras se busca una alternativa habitacional a dichas familias, siendo los servicios sociales  los que deben determinar y actualizar las listas y expedientes de las familias que se encuentren en exclusión social. Una vez comprobado qué familias de esta corrala de Trasbolsa se encuentran en exclusión social, el alcalde, Víctor Mora, debe buscar una solución para el realojo de estas familias".

Por otro lado IU exige que sean empadronados en el domicilio que habitan, según lo manifestado por el defensor del pueblo andaluz a los letrados de las familias. Técnicos de las oficinas del defensor del pueblo andaluz visitarán Sanlúcar y traerán un documento al alcalde que acredite que estas familias puedan ser empadronadas en el domicilio que habitan. Con este certificado las familias podrían acceder a los cheques de alimentos y ayudas sociales que socorran la situación económica que están padeciendo muchas familias.

IU entiende que los servicios sociales deben ser dignificados, hay que incrementar y agotar las partidas presupuestarias para que no pase como en las dos anteriores legislaturas. Los servicios sociales deben proteger a los ciudadanos, y especialmente a aquellos en riesgo de exclusión social, que promuevan calidad de vida por encima de la cobertura de las necesidades básicas y que críticamente desvelen las raíces y las situaciones de desigualdad que genera este sistema social.

IU requiere al alcalde que "es momento de rectificar, de dar marcha atrás con esa actitud que ha tenido este último año y de empezar un camino correcto impidiendo el desahucio de las familias afectadas mediando con los propietarios. Esperamos y deseamos que las palabras del alcalde en su investidura no se queden en una mera promesa, ya que como han demostrado recientemente las nuevas alcaldesas de Jerez (PSOE), Madrid y Barcelona con voluntad política, los desahucios se pueden paralizar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN