El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Asociación de Vecinos Papalevante denuncia las deficiencias que tiene la zona

Resalta que Cerro Amores no dispone de alcantarillado, luz pública y que el tráfico es peligroso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vecinos de Cerro Amores -

La Asociación de Vecinos Papalevante, compuesta por vecinos del Cerro Amores, ha mostrado su preocupación por las deficiencias que padece la zona. Entre las problemáticas que asegura debe afrontar se encuentra la falta de alcantarillado y de cualquier clase de luz público, a lo que añade que el tráfico  supone un gran peligro, entendiendo que “se trata de una situación de dejadez total por parte del Ayuntamiento”.

Decenas de residentes en este rincón sanluqueño mantuvieron el pasado domingo una reunión en la Calle Camino Urbanización Santa Isabel. Exponen en un comunicado que “uno de nuestros vecinos ha sido multado con 3.000 euros por verter agua a la vía pública. Como todos bien sabemos estamos pagando una contribución de vivienda urbana y con unos precios que deberían llevar alcantarillado y luz pública, algo de lo que no disponemos”.

Añaden que “es por lo que se ha convocado esta reunión, para tomar alguna medida ante esta situación y arropar y ayudar a nuestro vecino de un problema que nos puede ocurrir a cualquier de nosotros”.

Otro de los ejemplos que expuso uno de los residentes  que pertenecen a la Asociación de Vecinos Papalevante es que para desaguar una vivienda hay que contratar un camión cisterna que supone un coste de unos 200 euros al mes.

Esta situación afecta a 105 vecinos que meditan programar la próxima reunión en la puerta del Ayuntamiento una vez que consideran que el canon del IBI es “desorbitado porque carecemos de servicios mínimos”.

Muestran su preocupación porque la circulación de vehículos es peligrosa por la alta velocidad que adquieren en una zona donde no existen badenes ni señales, con la presencia de postes de electricidad muy peligrosos en los márgenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN