El equipo de Gobierno felicita públicamente a la Sociedad de Carreras de Caballos por la aprobación en el pleno por parte de todos los partidos políticos de la iniciativa de comenzar los procedimientos para recabar los apoyos necesarios para que las tradicionales carreras sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con esta declaración se conseguiría, además de mayor reconocimiento, que el Estado adoptase las medidas necesarias para su salvaguarda.
Las carreras de caballos en la playa son un claro referente turístico, deportivo, social y cultural de la ciudad y uno de los eventos más importantes de cuentos se celebran en la provincia y en toda Andalucía. Esta cita ineludible del verano de Sanlúcar, que este año celebra su 171 edición, ha logrado numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de la historia, entre ellos el de ser considerada como una de las fiesta de interés turístico internacional de España, formando parte de un selecto grupo de eventos junto a las Fallas o los Sanfermines, entre otros. Una de las carreras más antiguas de España, que ponen el turf en el panorama mundial y a la ciudad en el primer plano turístico merecen, tal como se recoge en la exposición de motivos, que el Ayuntamiento impulse y solicite a las administraciones esta declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El Gobierno local felicita a la Sociedad de Carreras, entidad que durante todos estos años ha mantenido viva esta prueba y espectáculo deportivo y social y le sigue mostrando el total apoyo para mantener la carreras de Sanlúcar en lo más alto.