El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

Racing Engineering logra el segundo puesto en Bélgica

La escudería de Sanlúcar lo consiguió por mediación del piloto Nyck De Vries

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El nombre de Snalúcar sonó con fuerza en Spa-Francorchamps -

Los pilotos Gustav Malja y Nyck De Vries, que pertenecen a la escudería sanluqueña Racing Engineering, habían terminado en los puestos sexto y séptimo la Carrera Larga, pero las posteriores descalificaciones de Leclerc y Rowland les adjudicaron finalmente la cuarta y quinta plaza en la clasificación. Esto significaba que Nyck partía desde el cuarto lugar y Gustav desde el quinto en la parrilla de salida invertida en sus primeros ocho puestos para la Carrera al Sprint de 18 vueltas, que se celebraba en el circuito belga de Spa-Francorchamps, con clima algo más fresco que la víspera, ya que se registraban 20° de temperatura ambiente y 25° en el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos, de compuesto medio.

Cuando se apagaban las luces del semáforo, Nyck hacía una excelente salida y se situaba tercero, luchando con Nato en la primera curva. Cuando los dos salían de Eau Rouge, Nyck se ponía a la altura del francés y le arrebataba la segunda plaza al final del Raidillon. El joven piloto holandés de la formación andaluza empezaba entonces a perseguir al líder, Sette Camara, y reducía la distancia a un segundo, un margen que mantenía constante a continuación mientras conservaba sus neumáticos para el final de la carrera. En la vuelta 8 la diferencia era de segundo y medio, con Nato tres segundos por detrás. En lo seis giros siguientes, los dos primeros rodaban practicamente al mismo ritmo, con tiempos por vuelta muy similares, pero a cuatro del final Nyck empezaba a recortar distancias hasta que el accidente de Matsushita en Eau Rouge obligaba a intervenir al ‘Safety Car’. Los daños en las protecciones de la pista hacían imposible que fuesen reparados a tiempo de reanudar la carrera, que concluía a ritmo neutralizado, con el coche de seguridad en pista.

Gustav había sido un poco más lento en la arrancada, cayendo al sexto lugar, y al final de la primera vuelta rodaba pegado a Ghiotto y con Fuoco justo por detrás. En la vuelta 4, el piloto sueco del equipo español era superado por Markelov y Fuoco, pasando a ir entonces por delante de Delétraz. En la quinta vuelta, Gustav era presionado por Leclerc, que le superaba en la sexta, lo que dejaba al piloto de Racing Engineering en la novena posición, que se convertía en la décima cuando Rowland le rebasaba en la vuelta 11. Justo antes de la neutralización con el ‘Safety Car’, el joven sueco era adelantado por Ferrucci para terminar en la undécima plaza.

Fue un gran resultado para Nyck De Vries en su primer fin de semana con Racing Engineering. El piloto holandés ha sido competitivo desde el inicio y ha devuelto al equipo español a las posiciones de cabeza. Para Gustav la carrera acabó siendo un caso de lo que pudo haber sido de no haberse visto perjudicado por tener que competir con un neumático usado. La formación andaluza tiene poco tiempo para celebrar ya que parte inmediatamente de Spa con destino en Italia para disputar el próximo fin de semana, en el Circuito de Monza, la novena prueba del campeonato FIA F2 del 2017.

OPINIÓN DE LOS PILOTOS

Nyck De Vries manifestó que “estoy contento con nuestro primer fin de semana juntos y con haber logrado inmediatamente un podio. El equipo me ha ayudado bien a lo largo de todo el fin de semana, estoy muy impresionado por su actitud ante el trabajo, su profesionalidad y su estructura. Juntos hemos conseguido estar ahí desde el principio y esperamos seguir en esta línea para lo que queda de temporada y alcanzar más podios e incluso victorias”.

Gustav Malja dijo que “antes de la salida notamos que había un problema con el neumático delantero derecho y lo hemos tenido que cambiar por uno de los del día anterior que, obviamente, tenía ya muchas vueltas encima. He sentido de inmediato que tenía mucho menos agarre y eso ha sido así para toda la carrera. Pienso que lo he hecho bastante bien defendiéndome todo el rato hasta el final para terminar cerca de los diez primeros. En ese sentido no ha estado tan mal, aunque el plan obviamente era pelear delante. La siguiente cita es en Monza y ya nos concentramos en ello a partir de ahora.”

La escudería sanluqueña Racing Engineering saldrá a por todas en Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN