El centrocampista Abenza quiere jugar la próxima temporada en el equipo de su ciudad natal, el Murcia, pero pertenece al Almería, club con el que le queda una campaña más de contrato. El futbolista pimentonero actuó en calidad de cedido en el Atlético Sanluqueño en la 2019-2020 por parte del Almería. El ex verdiblanco disputó 22 partidos y marcó 2 goles.
En el Murcia coincidiría con otros dos ex jugadores del Atlético Sanluqueño, Navas y David Segura. El primer jugador mencionado no ha podido iniciar los entrenamientos al estar en cuarentena por el positivo de un familiar cercano. En la prueba PCR dio negativo pero deberá estar a la espera de otra nueva.
Abenza, que tiene 24 años, es consciente de que si se integra al Almería B jugaría en Tercera División: “Mi ilusión es estar en el club de mi tierra porque además pertenecí a su cantera. Quiero estar en casa, con mi familia”.
No deja de reconocer que “este parón se está haciendo eterno. Creo que todos los equipos estarán entrenando pronto, de hecho el Murcia empezó. Tengo mucha ilusión por jugar y más porque con 24 años tengo mucho camino por delante”.
Sobre cómo está Murcia en cuanto a coronavirus lamenta que “la situación fue empeorando hasta el punto que una ciudad como Totana quedó confinada”.
Abenza lleva siete temporadas ligado al Almería, actuando en dos como cedido. Llegó a estar convocado con el primer equipo. Desconoce si esta temporada se enfrentará al Atlético Sanluqueño.