El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Decenas de mujeres se manifestaron en Sanlúcar contra las violencias machistas

Partieron desde El Pino hasta las inmediaciones de la Biblioteca Municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Representación de una mujer asesinada antes de leerse el comunicado -
  • Realizaron un pasacalles para denunciar la situación
  • Se leyó un comunicado para finalizar el acto
  • Recordaron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Decenas de mujeres se manifestaron en Sanlúcar de Barrameda contra las violencias machistas. Partieron desde El Pino hasta, realizando un pasacalles, hacer acto de presencia en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal. En este céntrico lugar se leyó un comunicado.

Recordaron que el pasado 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Destacaron que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha como el Día Internacional contra la Violencia Machista porque “la violencia tiene género”.

Resaltaron que 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España en lo que va de 2020, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Hicieron hincapié en que “con ellas, son 1.082 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. Veintitrés menores han quedado huérfanos por la violencia machista en lo que va de año, por eso seguiremos gritando bien fuerte. ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas! y que ¡nos queremos vivas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN