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El CEIP Maestra Caridad Ruiz crea la Escuela Solidaria

El Colegio de La Algaida valora la salud emocional del alumnado por la repercusión del COVID

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  • Zona del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Colegio que afronta un nuevo proyecto -
  • Se pretende ayudar al alumnado que por falta de motivación o por baja autoestima no obtiene los resultados educativos adecuados
  • Esta atención personalizada se llevará a cabo de forma telemática
  • Cada voluntario tendrá a su cargo a dos alumnos que atenderá por separado

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha creado el Proyecto ‘Escuela Solidaria’. Dicho proyecto surge desde la preocupación de un grupo de profesores y profesoras ante la repercusión que pueda estar teniendo la pandemia del COVID-19 en la salud emocional de su alumnado.

Con este proyecto solidario se pretende ayudar al alumnado que, por falta de motivación, por baja autoestima u otras cuestiones no obtiene los resultados educativos adecuados. El director, Diego Castro, resalta que “para ello, es necesario que se pongan al servicio de este programa todos los recursos educativos disponibles. El saber hacer de todo el profesorado, el potencial de todo el currículo, la capacidad de actuación de la familia y la fuerza del entorno. El desarrollo de competencias se usa en la escuela, en la casa y en la calle, bien para el trabajo en el aula, bien para el estudio autónomo, si la competencia se desarrolla usándola en todas estas estancias, es normal que conciliemos todas estas fuerzas para permitir un desarrollo satisfactorio e integral del alumnado”.

Con este Programa la atención que se pretende dar a los alumnos no está concebida como unas clases particulares, sino que sería como una acción tutorial donde se dedicarán fundamentalmente a atender aspectos emocionales, pues parten del convencimiento de que el éxito educativo parte de la confianza en uno mismo y de la creencia de que puede lograr los objetivos que se proponga.

Esta atención personalizada se llevará a cabo de forma telemática, una vez a la semana, con cada alumno y una duración aproximada de entre 30 minutos y una hora. En la misma participará al mismo tiempo un miembro de la familia, padre o madre prioritariamente. Cada voluntario tendrá a su cargo a dos alumnos que atenderá por separado (una sesión semanal a cada uno). Se espera que este proyecto sea un éxito y tenga una gran aceptación. 

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