El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Ciudad de los Niños ya cuenta con tirolinas, juegos de agua y senderos

La transformación del Parque Carmen Maura en la Ciudad de los Niños, un referente de ocio infantil y juvenil en la comarca, sigue adelante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo equipamiento en la Ciudad de los Niños. -

La transformación del Parque Carmen Maura en la Ciudad de los Niños, un referente de ocio infantil y juvenil en la comarca, sigue adelante. Esta semana ha comenzado a dotarse el equipamiento de tirolinas, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años y se está trabajando en la instalación de los juegos de agua. Se trata de un circuito de juegos con diez formas diferentes en las que los pequeños pueden refrescarse de diferente manera. Los hay con forma de flor gigante a modo de ducha, chorros que salen directamente del suelo, con forma de rana para refrescarse los pies o estructuras manejables como cañones de agua o esferas que giran.    

Con cargo al PROFEA 20-21 comenzará en breve la pavimentación de diversas sendas en el interior del parque y la ejecución de un anfiteatro donde poder celebrar actividades al aire libre.

El alcalde, Víctor Mora, y la responsable de la GMU, Lucía Rodríguez (Cs), han visitado hoy el parque, donde han podido comprobar la evolución de la remodelación que se viene llevando a cabo por fases.

En la primera se realizó la reparación del cerramiento perimetral, la remodelación de los accesos así como la construcción de la pista de skate, la pista polideportiva, la de calistenia, el circuito de disk-ball, así como de una mejora general del parque, las instalaciones y el mobiliario.

Con un Plan de Empleo Estable se iniciaron las obras de construcción del kiosco-cafetería, que tendrá acceso desde el interior del parque y desde la Avenida Rocío Jurado, con terraza de 135 m2. A este quiosco le falta aún una segunda fase prevista en el presupuesto de la GMU para 2021.

A cargo del Plan Invierte se han terminado las obras correspondientes al equipamiento de juegos infantiles y circuito biosaludable. Equipamiento eléctrico, bancos, entre otras actuaciones, completarán la reforma integral del parque, en el que se ha invertido en torno a un millón de euros y que ha supuesto un número importantes de puestos de trabajo, ya que una gran parte de estas obras han sido financiadas con fondos Profea.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo que la ciudad cuente con un parque equipado para el ocio y disfrute de las familias, donde poder practicar deporte al aire libre y donde los niños y niñas y los jóvenes puedan tener un lugar para reunirse en torno a actividades saludables en un entorno controlado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN