El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla ensaya su Semana Santa con el Gran Poder en la calle

La imagen del Gran Poder de Sevilla recorre las calles de Sevilla este sábado durante casi diez horas y casi siete kilómetros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La imagen del Gran Poder de Sevilla recorre las calles de Sevilla este sábado durante casi diez horas y casi siete kilómetros, en una salida que devuelve a la ciudad un recorrido procesional por primera vez en año y medio, con miles de personas en las calles con mascarilla, en lo que puede ser un preludio de la Semana Santa de 2022.

A las 9.00 en punto de la mañana se ha abierto la puerta de su basílica para salir la Cruz de Guía de la hermandad, y diez minutos después la ciudad recuperaba el sonido de una saeta, que servía como bienvenida a una imagen que a las 9.15 asomaba por las puertas de su templo.

La procesión, nada más salir, ha dejado testimonios para la historia, como el de dos vecinas de una calle cercana que a las cuatro de la madrugada ya estaban apostadas a las puertas de la basílica para ser las primeras en ver salir al Cristo, a pesar de que una de ellas tiene movilidad reducida y ha necesitado ayuda para volver a su casa.

Con una túnica lisa y humilde, que dista mucho del lujo con el que sale en procesión en la 'Madrugá' sevillana, el Cristo es portado por personas que han ido pidiendo ese privilegio en los últimos días, hasta 5.000, que se irán turnando en un largo recorrido que tiene previsto terminar en torno a las siete de la tarde en la parroquia de la Blanca Paloma del deprimido barrio de Los Pajaritos, donde estará durante tres semanas.

Allí, dejará también imágenes para recordar, como la de los jóvenes que recibirán la Confirmación este domingo, que no pensaban cuando iniciaron sus cursillos de preparación que terminarán recibiendo el Sacramento ante la imagen del Señor de Sevilla.

Esta procesión y estancia en los barrios se enmarca en una celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad del Gran Poder conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor, que hará que la imagen esté en los barrios más humildes de la ciudad antes de finales de año.

Para que todo transcurra con normalidad, se ha activado de madrugada un dispositivo de seguridad con cortes de tráfico desde la salida en la Plaza de San Lorenzo hasta la finalización del cortejo en las calles Galaxia y Alondra, del distante barrio de Los Pajaritos, que cuenta con un refuerzo de los servicios de emergencias municipales así como de limpieza y transporte público.

En todo el recorrido, la Policía Local va estableciendo, en función del avance de la comitiva, hasta un total de 130 puntos de control del tráfico, que se llevan a cabo en función del avance de la comitiva la afluencia de público.

Una vez que haya pasado la procesión, y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad.

Con mascarillas y con la “bulla cofrade” habituales en Semana Santa en muchas calles, aunque sin acompañamiento musical, va recorriendo las calles la impresionante imagen de 1,81 de altura en madera policromada obra de Juan de Mesa y fechada en el año 1620, portada por gente que, en algunos casos, ha cruzado media España para este sábado tener el privilegio de llevar al Señor de Sevilla unos minutos sobre sus hombros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN