El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cs califica de "cortina de humo" la brigada antigrafiti de Lipasam para zonas comerciales

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, califica de "campaña de autobombo" a la nueva unidad antigrafiti "que no da solución al problema"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este martes la nueva unidad antigrafiti de Lipasam como "una auténtica cortina de humo" y "una campaña de autobombo del gobierno municipal" que "no da solución a la raíz del verdadero problema de las pinturas vandálicas en nuestra ciudad".

En una nota de prensa, la formación naranja ha advertido de que se trata de "una medida vacía de contenido", que responde más "a una alternativa improvisada del equipo de gobierno para acallar las críticas" de las asociaciones de vecinos y entidades de comerciantes que a "un plan coherente y efectivo que sirva para poner freno a la degradación estética" que sufre la ciudad.

Pimentel ha criticado que esta unidad viene a duplicar las funciones que ya realiza el servicio de limpieza de grafitis, pintadas y carteles con el que cuenta Lipasam desde hace años. De hecho, ha abundado, "en la argumentación que dio el equipo de gobierno para justificar la creación del grupo se indicaba que se centraría solo en la retirada de pintadas vandálicas en zonas comerciales" y "pusieron como ejemplo los muros exteriores del Mercado del Tiro de Línea". Sin embargo, "el servicio con el que ya cuenta Lipasam dice encargarse de las fachadas de edificios, cerramientos y vallas de solares en zonas públicas", entre ellos, las propias plazas de abasto, que son de titularidad municipal. Ante esto, "no entendemos cuál es la diferencia entre un servicio y otro", ha culminado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN