El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

PSOE acusa al PP de "faltar el respeto a los funcionarios" por el caso de María Coraje

Califican las declaraciones de "despreciables" y con el objetivo de "tapar su inacción política y su falta de trabajo durante tres años"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha acusado al portavoz del PP, Juan de la Rosa, de realizar declaraciones "despreciables para tapar su inacción política y su falta de trabajo durante los casi tres años que lleva de concejal sin aportar absolutamente nada a la ciudad", en alusión a sus críticas a las ayudas concedidas por el concejal socialista Juan Antonio Barrionuevo a una asociación fundada años atrás por su madre, una "conocida militante" del PSOE según los populares.

En este sentido, para el PSOE las palabras del concejal del PP son "una sarta de mentiras que suponen una falta de respeto a todos los funcionarios municipales que aprueban las bases de las convocatorias, las bareman y realizan las adjudicaciones de los proyectos". Asimismo, el Grupo Socialista ha advertido que durante el mandato de Zoido, entre 2011 y 2015, se aprobaron en torno a 20.000 euros en subvenciones a la entidad María Coraje.

"Después de casi tres años sin aportar nada a la ciudad, el portavoz del PP, Juan de la Rosa, viene ahora con instrucciones de la sede del PP regional en la calle San Fernando para enfangar la política municipal con mentiras, difamaciones y demagogia como hacía tiempo que no es escuchaban en la Plaza Nueva. Las palabras de De la Rosa reflejan lo peor de la política y son fruto de un partido que es rehén de la extrema derecha y que sólo sabe seguir la estrategias que le marca Vox de atacar al movimiento asociativo y especialmente a los colectivos feministas", señala el Grupo Socialista.

En este sentido, el Grupo Socialista ha pedido al portavoz del PP que explique por qué entre 2011 y 2015, los mandatos en los que gobernó el PP se acordaron subvenciones a la entidad "que ahora denostan tanto en el área de Juventud, como en Igualdad y en distritos".

"En total, casi 20.000 euros durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido". "Da vergüenza ajena escuchar el cinismo y las mentiras del PP. Si lo que dicen es cierto, ¿por qué se aprobaron subvenciones a esta entidad durante su gobierno? La respuesta es que se las convocatorias se resuelven por criterios exclusivamente técnicos. Lo contrario sería prevaricar y censurar a asociaciones por motivos ideologicos".

Asimismo, desde el Grupo Socialista se instó al PP a "dejar de faltar al respeto a los funcionarios que conforman las mesas de baremación de cada una de las convocatorias de subvenciones municipales de acuerdo con una normativa y un reglamento". "El PP está con sus palabras señalando a todos los técnicos de la administración y despreciando su profesionalidad y su rigor con tal de tener un titular que justifique que llevan todo el mandato de peleas y guerras internas".

"De la Rosa es el quinto portavoz que tiene el PP en seis años y está con esta actitud intentando agarrarse a un cargo y que le dejen sitio en la lista para no perder la silla como les ha ocurrido a otros porque la ciudadanía está cansada de políticos que mienten, engañan y manipulan", apuntaron desde el Grupo Socialista

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN