El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP afirma que los presupuestos locales son el "billete de salida" de Espadas

El portavoz municipal del PP, Juan de la Rosa, los ve como un "cheque en blanco" para Izquierda Unida (IU) Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan de la Rosa. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha valorado este domingo que los presupuestos municipales del gobierno local son "el billete de salida" del alcalde, Juan Espadas, a la secretaría general del PSOE-A y los ve como un "cheque en blanco" para Izquierda Unida (IU) Sevilla.

"El presupuesto es el billete de salida al señor Espadas, que tiene que comprarlo a cualquier precio", ha valorado De la Rosa en un audio remitido a los medios, tras añadir que "ha convertido las cuentas municipales en un cheque en blanco para IU en detrimento de los sevillanos".

Asimismo, ha criticado que se trata de un presupuesto que "no atiende" los proyectos necesarios de la ciudad, sino que "antepone la salida del alcalde a cualquier precio".

"Desgraciadamente, estas cuentas, unas de las más importantes, han sido hipotecadas por el señor Espadas, quien nos ha hecho presos de la izquierda radical", ha concluido en su crítica el popular.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge este lunes 13 de diciembre la celebración del Pleno en el que se aborda el debate de aprobación inicial del presupuesto de Sevilla para 2022, unas cuentas con un gasto total consolidado, incluyendo empresas y organismos autónomos, de 1.068 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto al pasado ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN