El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los Palacios refuerza la plantilla administrativa municipal y de la Policía Local

Tres nuevos agentes de la Policía Local, dos trabajadores laborales fijos, un auxiliar administrativo informático y un oficial electricista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, con los nuevos trabajadores del Ayuntamiento palaciego. -

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (Izquierda y Progreso Izquierda Unida IP-IU), ha recibido este lunes en la Sala de Juntas del Ayuntamiento a los nuevos trabajadores que se suman a la plantilla municipal para "mejorar las prestaciones públicas de la administración local".

En una nota de prensa, el Consistorio palaciego ha informado de que, concretamente, han firmado el acta de toma de posesión tres nuevos agentes de la Policía Local -de la última oferta de empleo público- y dos trabajadores laborales fijos, un auxiliar administrativo informático y un oficial electricista, que pasan así ya a formar parte de la estructura del personal del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que, en los últimos años, se le ha dado "prioridad" al refuerzo de la seguridad ciudadana. Como consecuencia de ello, se incorporaron nuevos efectivos de bomberos y también más agentes de la Policía local, un cuerpo de seguridad que, en la actualidad, cuenta con 41 efectivos, "el mayor número de policías que ha tenido nuestro municipio".

"No obstante, la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece unos límites que tenemos que cumplir y aunque tengamos recursos para incrementar algunas plazas, no podemos hacerlo. Tenemos que ir creando esas plazas de manera progresiva, pero respetando siempre el límite que nos permite la Ley", ha apostillado el primer edil.

Con respecto al personal laboral fijo, estas incorporaciones darán respuesta a algunas "carencias existentes". Se refuerza, por un lado, el área de Informática, que "es muy necesaria teniendo en cuenta la transformación digital que se lleva a cabo en el Ayuntamiento". Y, por otro lado, un oficial electricista que se precisa tanto para el mantenimiento del edificio Consistorial como en los demás edificios públicos, ha reconocido el Ayuntamiento en su comunicado.

Por último, Juan Manuel Valle ha recordado que desde el Ayuntamiento se está inmerso en la convocatoria de las pruebas selectivas para el proceso de incorporación de varios técnicos A2 y A1, que reforzarán la estructura técnica del Consistorio. "Tenemos nuevos retos que afrontar con los nuevos tiempos y tramitar los fondos Next Generation implica tener personal cualificado para gestionarlos. Para nosotros es fundamental tener una estructura técnica adecuada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN