El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Cazalla acogerá en octubre el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural

El presidente de la Diputación de Sevilla ha anunciado este miércoles la designación de Cazalla de la Sierra, municipio de la comarca de la Sierra Morena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cazalla en Fitur. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este miércoles la designación de Cazalla de la Sierra, municipio de la comarca de la Sierra Morena Sevillana, como sede del VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), promovido por EscapadaRural, la plataforma digital especializada que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales en España, los días 19 y 20 de octubre.

El anuncio ha tenido lugar en Fitur, en un acto que ha contado con la participación de la responsable de Relaciones Externas de EscapadaRural, Alejandra Torent, y del director gerente de la EPG del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho.

Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. Igual que en ediciones anteriores, el evento también se podrá seguir vía digital.

Para Rodríguez Villalobos, Cazalla se sitúa, así en el "epicentro" del auge del turismo rural en la provincia, "un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente durante la pandemia". No en vano, las casas rurales de la provincia registraron el pasado año cerca de un 50 % más de viajeros; y un incremento de más del 38 % en el número de pernoctaciones, según ha detallado.

Nuevo "impulso" a Sierra Morena 

"Con la elección de Cazalla como sede del próximo COETUR, la Sierra Morena Sevillana es destinataria de un nuevo impulso, tras el enorme apoyo recibido recientemente con la aprobación del proyecto para el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística dotado con cerca de tres millones de euros de los fondos Next Generation; y, por otro lado, con el distintivo de Destino Turístico Inteligente, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Alejandra Torent, por su parte, explica que "con siete ediciones a sus espaldas, COETUR se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector del turismo rural en el que se dan cita propietarios de alojamientos rurales, instituciones y asociaciones".

El entorno

En esta nueva edición de COETUR, la idea es seguir "impulsando el desarrollo del turismo mediante sesiones de formación y talleres impartidos por expertos". Torente ha valorado además celebrar el evento en "un entorno con tanta riqueza natural y cultural como Cazalla de la Sierra y promover la zona como destino de turismo rural entre nuestros más de dos millones de usuarios y cerca de medio millón de seguidores en redes sociales".

Para el director gerente de la EPG del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho, "este tipo de turismo ayuda a la desestacionalización del sector en Andalucía que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, dando un impulso a los núcleos rurales y a los trabajadores de estas zonas más desfavorecidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN