El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Celebran los 50 años de "Quejío" y La Cuadra con un concierto de Tres Caídas de Triana

Una serie de eventos los días 16, 17, y 18 de febrero, entre ellos, un coloquio y un concierto de la banda de cornetas y tambores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Távora Quejío. -

La cooperativa Távora Teatro Abierto celebra los 50 años del espectáculo 'Quejío' y de La Cuadra con una serie de eventos los días 16, 17, y 18 de febrero, entre ellos, un coloquio y un concierto de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana.

A lo largo de este medio siglo, Salvador Távora no cesó de crear obras tanto para su compañía como para otras. Sus espectáculos dieron la vuelta al mundo, pero "siempre necesitaba volver a su ciudad, a su país, Andalucía, fuente inagotable de su inspiración", destaca la entidad en un comunicado.

En este sentido, se ha programado para el miércoles 16 de febrero, a las 20,30 horas, la presentación del aniversario con un coloquio sobre 'Quejío', la obra del dramaturgo sevillano. Para el día siguiente hay previsto una conferencia, a la misma hora (20,30 horas), a cargo de Lilyane Drillon y la proyección de un documental de Pilar Távora: 'Quejío. Un hito en la historia'.

El viernes 18, a las 21,00 horas, intervendrá la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, en un homenaje de la peña flamenca del Cerro del Águila. Todos los eventos son de entrada libre y hasta completar aforo.

La Cooperativa Távora Teatro Abierto subraya, a las puertas de esta efemérides, la consecución de la compra del teatro y su programación desde hace ocho años. Esta cooperativa la componen Concha Távora, José Luis Palomino y José de la Maya, "todos muy cercanos a Salvador y conocedores de su empeño en presentar espectáculos comprometidos".

Así, el espectáculo 'Quejío', "tan actual, contemporáneo y visceral", como se presentó el pasado 15 de febrero de 1972 en el Pequeño Teatro Magallanes en Madrid se sigue representando una vez al mes en el Teatro Távora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN