El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sevilla

En cartelera: Profusión de estrenos, de todos los géneros y nacionalidades

Destacamos seis películas de entre las novedades de la cartelera, de las cuales la mayoría pueden verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Profusión de estrenos, de todos los géneros y nacionalidades. Destacamos seis películas de entre las novedades de la cartelera, de las cuales la mayoría pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una española, una canadiense, una británica, dos francesas y una coproducción entre Dinamarca y Suecia. 

 

La primera es 'La abuela', de Paco Plaza, sobre una idea del propio realizador y el guion del también director Carlos Vermut. El terror y el drama familiar, señas de identidad de Paco Plaza, se unen en esta historia de una chica que se ve obligada a dejar París, donde vive y trabaja como modelo, para cuidar de su abuela - que la crió como una madre cuando sus padres murieron -.que ha sufrido un derrame cerebral. Mientras busca a una persona que se ocupe de ella, esos días en la casa serán una pesadilla. Nominada a la Mejor Música Original y a los Mejores Efectos Especiales en los Goya, ha interesado bastante y debe verse.

 

La segunda es 'Mira por mí', de Randall Okita. Sobre una exesquiadora ciega que cuida de un gato en una mansión recóndita y que deberá defenderse, con la ayuda de una veterana del ejército, cuando unos ladrones acechen la casa buscando la caja fuerte. División de opiniones predominando las positivas y no hay que obviarla. 

La tercera es 'Belfast', escrita y dirigida por el prestigioso Kenneth Branagh. Basada en hechos de su propia infancia y ambientada en la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue a un chico que está inmerso en un entorno de luchas obreras y nacionalistas pero muy arropado por sus progenitores y abuelos. La preceden numerosos premios y nominaciones a la par que excelentes críticas y su visión es obligada. 

La cuarta es 'Todo ha ido bien' escrita y realizada por el también notable François Ozon. Sobre una novelista, con una vida personal y profesional plena, a la que su padre, un hombre curioso y apasionado de la vida, le pide que haga algo por él y... Protagonizan Sophie Marceau y André Dussollier y ha generado contrastes de pareceres, predominando los positivos, y hay que verla sin duda.

La quinta es 'En un muelle de Normandía', asímismo escrita y dirigida por el valorado autor y cineasta Emmanuel Carrére. Sigue a una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral, experimentándola en primera persona. Así que consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía. La dureza de los días y la economía tan limitada se ven compensadas por la solidaridad, la amistad, la conciencia de clase y la empatía de su entorno. Pero... ¿qué ocurrirá cuando se descubra toda la verdad?. Protagoniza Juliette Binoche, recibió el Premio del Público al Mejor Film Europeo en San Sebastián, viene precedida de buenas referencias y no hay que perdérsela. 

Y la sexta es 'El pacto', de Bille August, quien adapta un episodio poco conocido de la vida de la famosa novelista Karen Blixen sobre su relación, una vez de regreso a su país tras su estancia en África y contando con 63 años en su cima literaria, con un joven poeta de 30 al que promete el estrellato si la obedece incondicionalmente. Basada en las memorias del propio protagonista, ha generado contrastes de pareceres pero hay que verla sí o sí.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN