El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alcalá de Guadaíra avanza en los proyectos de seguridad de los parques empresariales

Además se han tratado las becas de formación para la continuación del programa de capacitación para el empleo 'Relanza-T'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de Gobierno de Alcala de Guadaíra ha adjudicado también dos acciones dentro del proyecto Parques Empresariales Inteligentes. -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha caracterizado este viernes por la aprobación de expedientes de gestión relacionados con la economía y el empleo. Concretamente, el avance tecnológico que permite ofrecer seguridad a las empresas instaladas en los espacios productivos de la ciudad, dentro del proyecto Parques Empresariales Inteligentes, según han explicado desde el Ayuntamiento. Además se han tratado las becas de formación para la continuación del programa de capacitación para el empleo 'Relanza-T'.

El portavoz municipal y jefe del área de Desarrollo Económico, Jesús Mora, ha explicado que se ha adjudicado el contrato del proyecto tecnológico para la videovigilancia de los Parques Empresariales por importe de 23.900 euros.

Este proyecto diseña las líneas estratégicas para la implantación de los sistemas de vigilancia y vídeo-regulación que no sólo serán beneficiosas para la movilidad y el tráfico, información útil con la que gestionar cuestiones como aforos o afluencia de tráfico en las zonas industriales, sino muy especialmente para temas de seguridad de las personas y las empresas con el objetivo de evitar intrusiones, vertidos, incendios, siniestros, entre otros.

Igualmente, se ha aprobado la licitación de las soluciones tecnológicas para la gestión de emergencias con un presupuesto base de 719.000 euros. Esta plataforma está también integrada dentro del proyecto de Parques Industriales Inteligentes y busca una respuesta temprana a cualquier tipo de siniestro conectando todas las industrias con los sistemas de seguridad de las fuerzas de seguridad y salvamento, como Bomberos, Policía Local y nacional o Protección Civil.

El Ayuntamiento alcalareño sigue así "incentivando proyectos dentro de su 'Plan Industrial, Alcalá Corazón Industrial de Andalucía' para dar forma a una profunda transformación de los espacios productivos de la localidad, aumentar las dotaciones, competitividad y atracción del territorio local para nuevas empresas, y mejorar la innovación y cooperación empresarial de los negocios y pymes ya instaladas en Alcalá, de ahí el proyecto Parques Empresariales Inteligentes", han explicado.

El proyecto de Parques Empresariales Inteligentes cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, inversión a desarrollar entre 2022 y 2023, con una financiación del 80 por ciento por parte del Gobierno Central, aportando el Ayuntamiento el 20 por ciento restante a través de la nueva figura de compra pública innovadora.

El Equipo de Gobierno trabaja en la línea de reactivación económica para que Alcalá de Guadaíra sea "un municipio de vanguardia en todo lo relacionado con la innovación en los parques empresariales", labor que empieza a dar frutos al ser Alcalá, junto a la localidad de Santiago de Compostela, las únicas de España en las que se están desarrollando estas propuestas con los Fondos FID, línea de Fomento de Innovación desde la Demanda.

BECAS 'RELANZA-T'

Por otro lado, se amplía el programa de formación para el empleo 'Relanza-T' que durante este 2022 llegará a 520 beneficiarios a través de 31 itinerarios formativos. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy precisamente las becas para desempleados que este programa contempla para incentivar la formación.

Los itinerarios del programa 'Relanza-T' están muy bien diseñados y coordinados para alcanzar grandes índices de inserción laboral. La formación es muy completa, con itinerarios que superan las 500 horas, sobre profesiones con gran demanda en el mercado actual, desde la hostelería, el comercio, la atención sociosanitaria, las energías renovables y el medioambiente, el mantenimiento de instalaciones o la logística.

Además, incluye desde los contenidos específicos de la profesión, a formación trasversal y complementaria como nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo sostenible o igualdad, y prácticas profesionales no laborales en empresas.

Una de las bazas de este programa es beneficia a sectores poblacionales con más necesidad, ya que el perfil de los beneficiarios son personas desempleadas de larga duración (PLD), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, entre otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN