UGT Servicios Públicos Sevilla ha criticado este miércoles a la Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, por tener "paralizado" el concurso público de transporte en este sector "desde hace más de tres años".
En este sentido, las movilizaciones iniciadas la semana pasada fueron un "éxito de participación", si bien "parece ser que insuficiente para que la Administración o para que la empresa dieran un paso en aras de tener una reunión para acercar posiciones", destaca el sindicato en un comunicado.
Si la Administración "no anda hábil" en hacer su trabajo, exigimos que la empresa comience la aplicación "de forma inmendiata" del IV Convenio Colectivo de trabajo para las empresas y las personas trabajadoras de transporte sanitario de personas enfermos y accidentados de Andalucía.
La Plataforma Logística Sanitaria lleva desde 2018 "dando larga" a los trabajadores "bajo promesas de sacar a concurso la licitación, provocando que los salarios estén congelados desde el año 2012. Esto también afecta a la calidad del servicio, ya que la flota de vehículos de ambulancias son más antiguas, están más obsoletas, con deficiencias contrastadas por la Inspección de trabajo", añade el comunicado.
Por todo ello, desde UGT Servicios Públicos Sevilla exigen al gerente de dicha plataforma logística que saque el concurso publico a licitación y "deje de enriquecer a la empresa con planes de emergencia Covid que, siendo necesarios por la situación sanitaria, en la empresa no genera ningún cambio de incremento ya que se hace con los mismos medios".
Por último, UGT no descarta llevar a cabo paros "si no tenemos respuestas justas" y avisa de que continarán este jueves con la campaña de movilizaciones, por las que pide comprensión y disculpa a los usuarios del servicio de ambulancias de la provincia "por la posibles deficiencias que se puedan producir como consecuencia de estas protestas".