El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Pinchazo sevillista justo antes del Gran Derbi (1-1)

El Sevilla se dejó dos puntos contra el Espanyol y perderá a Ocampos y Koundé para el duelo contra el Betis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

Imagen del Espanyol - Sevilla.

  • Jules Koundé fue expulsado por agresión y no estará en el Gran Derbi de la próxima jornada
  • Lucas Ocampos vio la quinta amarilla

El Sevilla se dejó dos puntos importantísimos en su visita al RCDE Stadium que complican su pelea por el título liguero. Ante el Espanyol, el equipo sevillista se pudo por delante gracias a un tanto de Rafa Mir pero acabó cediendo el empate en la segunda mitad del choque.

Jornadas como esta podrían dar dolores de cabeza al sevillismo cuando acabe el campeonato. El Sevilla viajó a Barcelona con la obligación de ganar después de que el Real Madrid sacara los tres puntos contra el RCD Alavés, se puso por delante pero el Espanyol empató. Cuando el resultado se igualó, los nervios no dejaron actuar con claridad a los futbolistas de Julen Lopetegui que acabaron desquiciados. La frustración del equipo nervionense la escenificó Jules Koundé, que acabó expulsado por una agresión y que se perderá el derbi de la próxima jornada.

El partido comenzó con problemas para el conjunto rojiblanco, Anthony Martial apenas pudo disputar un cuarto de hora hasta que abandonó el terreno de juego con problemas físico. Aún así, el Sevilla originó muchas ocasiones de peligro y estuvo muy seguro atrás. El primer tanto llegó en el tramo final de la primera mitad, Fernando se adelantó a un pase del Espanyol, robó la pelota y puso el esférico en la banda. Papu Gómez hizo un gran acción individual para dejar el gol en bandeja a Rafa Mir, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con el resultado favorable llegaron ocasiones claras para el Espanyol, pero Bono apareció para salvar a su equipo.

Ya en la segunda mitad todo comenzó a complicarse para el Sevilla. El equipo perico saltó muy enchufado y tardó muy poco en conseguir empatar el resultado. Sergi Darder se adelantó a toda la defensa sevillista para rematar un balón en el primer palo y batir a Bono. Este gol cayó como un jarro de agua fría sobre los futbolistas del Sevilla.

Los de Lopetegui no supieron reaccionar y se dejaron llevar por los nervios. Con el empate en el marcador, a una jornada del derbi y metido de lleno en la pelea por la liga, Jules Koundé sacó los brazos mientras estaba siendo agarrado por un futbolista rival. El colegiado ni si quiera se lo pensó, roja directa para el defensa francés.

Las malas noticias no acabaron ahí, pocos minutos después Lucas Ocampos vio la tarjeta amarilla. El argentino estaba apercibido de sanción y tampoco podrá estar disponible para el Gran Derbi de la próxima jornada.

Después de este resultado el Sevilla tiene por delante una semana en la que viajará a Croacia para enfrentarse al Dinamo de Zagreb en la Europa League y en la que recibirá al Real Betis en el Gran Derbi del domingo.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Regano (Aleix Vidal 88”), Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa; Keidi Bare; Javi Puado (Adrián Embarba 88”), Yangel Herrera (Óscar Melendo 83”), Sergi Darder, Tonny Vilhena (Aleix Vidal 72”) y Raúl de Tomás.

Sevilla FC: Yassine Bono; Jules Koundé, Diego Carlos, Fernando, Ludwig Augustinsson (Óliver Torres 56”); Tecatito Corona (Jesús Navas 71”), Thomas Delaney, Joan Jordán (Ivan Rakitic 56”), Lucas Ocampos; Rafa Mir (Youssef En Nesyri 71”) y Anthony Martial (Papu Gómez 26”).

Goles:

                1-0         m. 36: Rafa Mir.

                1-1         m. 50: Sergi Darder.

Árbitro: Pablo González Fuertes. Por parte de los locales fueron amonestados Aleix Vidal, Adrián EmbarbaRaúl de Tomás y Keidi Bare. Por parte de los visitantes Jesús Corona, Lucas Ocampos y Ludwig Augustinsson. Jules Koundé fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 24.897 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN