El Real Betis sólo logró un punto en su visita a Balaídos. El partido se resolvió con 0-0 y el conjunto de Manuel Pellegrini no pudo volver a los puestos de Champions League.
El equipo verdiblanco cuajó un mal partido y no llegó a ver portería, algo bastante extraño en este Betis de Pellegrini. La ausencia de Nabil Fekir se notó mucho, y entre la falta del francés y los problemas físicos de Sergio Canales, hubo mucha falta de ideas arriba.
El Celta tampoco fue capaz de aprovechar el nivel más bajo de lo normal que dio el conjunto de Heliópolis. Los de Eduardo Coudet buscaron el gol con muchas más ganas que el rival pero le faltó mucha puntería. Los locales tuvieron varias ocasiones peligrosas, pero no fueron capaces de aprovecharlas para ponerse por delante en el marcador.
En la primera mitad se pudo ver un duelo muy disputado pero sin brillantez. El balón se quedó en el centro del campo y los porteros apenas sufrieron ocasiones en contra.
Paul Akoukou y Guido Rodríguez cortocircuitaron todos los intentos del Celta, pero no logaron llevar el balón arriba. Los dos centrocampistas estuvieron muy seguros en tareas defensivas pero muy poco finos en ataque.
La única ocasión clara que tuvo el Real Betis fue de Juanmi, que disparó desde fuera del área y mandó el esférico muy cerca de uno de los palos de la portería que defendía Matías Dituro.
La segunda mitad tuvo un guion muy parecido al de la primera, el equipo verdiblanco se mantuvo a la expectativa y el Celta fue el que llevó todo el peso del juego. Marc Bartra y Germán Pezzella fueron los encargados de despejar todos los centros que intentó el conjunto gallego por la banda de Hugo Mallo.
Con el paso de los minutos el Betis prácticamente dimitió de las tareas ofensivas. A pesar de los cambios que hizo en las estancias finales Pellegrini, el equipo verdiblanco apenas se acercó a la portería del rival.
Este empate es positivo para los de Pellegrini ya que Balaídos se ha convertido en un estadio muy complicado esta temporada. Las bajas y el cansancio tras la prórroga en Alemania ha pasado factura al conjunto bético, que no pudo competir al cien por cien.
El Real Betis dio la cara pero sólo pudo quedarse con un punto. La plantilla sigue soñando con conseguir meterse en los puestos de Champions League. El equipo verdiblanco se marcha al parón con 50 puntos en 29 jornadas y no volverá a competir hasta el próximo 3 de abril, cuando recibirá en el Benito Villamarín al Osasuna.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Matias Dituro; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo (Jesion Murillo 68”), José Fontán; Fran Beltrán (Orbelín Pineda 86”); Nolito (Renato Tapia 67”), Denis Suárez, Brais Méndez; Santi Mina (Thiago Galhardo 72”) e Iago Aspas.
Real Betis: Claudio Bravo; Héctor Bellerín; Germán Pezzella, Marc Bartra, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Paul Akoukou; Sergio Canales (Diego Lainez 83”), William Carvalho, Juanmi (Joaquín 76”) y Borja Iglesias (Willian José 90”).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los visitantes fueron amonestados William Carvalho y Germán Pezzella.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos con 13.149 espectadores.