El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Puerto prevé un "buen mes" en el sector de cruceros doblando las escalas de 2019

Una previsión que "puede verse condicionada por la evolución de la pandemia, por cambios de rutas de las navieras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de cruceros en el Puerto de Sevilla. -

El Puerto de Sevilla confía en un "buen mes" de abril en términos de cruceros que harán escala en los muelles hispalense, con hasta diez solicitudes, hasta el momento, frente a las cinco de 2019, año previo a la pandemia. De hecho, el tráfico de cruceros no se activó hasta septiembre del año pasado. Esta previsión, no obstante, "puede verse condicionada por la evolución de la pandemia, por cambios de rutas de las navieras".

Así lo confirman fuentes de la Autoridad Portuaria a Europa Press, que detallan que el primer crucero del mes de abril ha llegado a Sevilla este pasado sábado, el Hanseatic Nature, y zarpa este lunes a las 20,30 horas rumbo a Almería. Este martes 5 de abril, está prevista la llegada de Le Bouganiville, de 131 metros de eslora y 18 de manga. Pasará el puente de Las Delicias a las 12,00 horas procedente de Marbella (Málaga) y permanecerá en Sevilla hasta el miércoles, cuando partirá a Cádiz (18,30 horas).

Ya el jueves 7 de abril atraca uno de los "clásicos" del Puerto de Sevilla, el Azamara Quest, con 181 metros de eslora y 25 de manga. Llegará en torno a la 1,30 horas y estará en Sevilla hasta el Sábado de Pasión, cuando zarpará a las 13,00 horas. Los otros cruceros que vendrán en abril son el Corinthian, el Scenic Eclipse y Le Lyrial, entre otros.

Aunque para Semana Santa no está previsto ningún crucero, para la Feria de Abril, el propio presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, ha avanzado recientemente que la Autoridad Portuaria tiene solicitudes de megayates y dos escalas de cruceros. Para el año 2020, las previsiones apuntan a más de 40 escalas en función de la evolución de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN