El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Betis pincha antes de la final

El equipo de Pellegrini perdió ante el Elche y dejó escapar una oportunidad de oro para presionar a los clubes de Champions

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

Imagen del Real Betis - Valencia.

  • Pellegrini jugó con muchos futbolistas titulares y no hizo cambios de cara al sábado
  • La Real Sociedad podría ocupar la plaza del Betis si consigue ganar esta jornada
  • El mediocentro se autoexpulsó en los compases finales y podría perderse la final de Copa

El Real Betis cayó derrotado por la mínima ante el Elche, en el duelo previo a la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado. El partido era importante para los de Pellegrini, que dejaron escapar una oportunidad para acercarse a los equipos de Champions League, aunque está claro que el rival al que hay que ganar esta semana es el Valencia.

El técnico chileno sigue fiel a su filosofía y alineó un once muy reconocible. Hubo rotaciones en defensa aunque Sergio Canales y Nabil Fekir fueron titulares. Con el paso de los minutos, Pellegrini se vio obligado a ponerlo todo sobre el césped.

Era muy difícil estar totalmente concentrado en este partido teniendo en cuenta lo que se viene esta misma semana. Sobre el césped no se vio que ningún futbolista se estuviera dosificando, aunque seguramente jugaron condicionados por la final de la Copa del Rey.

El Real Betis hizo un partido lo suficientemente solvente como para haber ganado al Elche, pero la pelota no entró. Arriba faltó la frescura de otras ocasiones y atrás el equipo estuvo bastante sólido.

El tanto de conjunto de Francisco llegó en los compases finales del encuentro, Josan persiguió un balón que Álex Moreno abandonó, metió el esférico en el área y Tete Morente lo empujó al fondo de las redes.

El Betis fue a por el empate con más corazón que cabeza, ya que en los últimos minutos tuvo que jugar con un futbolista menos por la expulsión de Paul Akoukou, que podría perderse la final de Copa.

El equipo de Manuel Pellegrini no pudo acercarse a los puestos de Champions y podrá perder la quinta plaza si la Real Sociedad gana esta jornada.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Marc Bartra, Juan Miranda (Álex Moreno 81”); Andrés Guardado (Joaquín 57”), Paul Akoukou; Nabil Fekir (William Carvalho 81”), Sergio Canales, Juanmi (Cristian Tello 72”) y Willian José (Borja Iglesias 72”).

Elche: Edgar Badía; Johan Mojica (Lucas Olaza 71”), Diego González, Gonzalo Verdú (Antonio Barragán 59”), Enzo Roco, Helibelton Palacios (Josan 45”); Gumbau, Raúl Guti, Kike Pérez (Pere Milla 87”); Fidel (Tete Morente 59”) y Ezequiel Ponce.

Goles:

       0-1 m. 82: Tete Morente.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Por parte de los locales fueron amonestados Andrés Guardado y Álex Moreno. Por parte de los visitantes Edgar Badía, Kike Pérex y Helibelton Palacios. Paul Akoukou fue expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 43.257 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN