El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Vox asegura que ocho sindicatos policiales "retratan" la "grave inseguridad ciudadana"

El grupo señalan "la gravísima situación de la seguridad ciudadana que se vive en Sevilla, así como las pésimas condiciones para desempeñar su trabajo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de representantes de Vox y de sindicatos policiales en la Casa de la Provincia, con ocasión de una mesa redonda sobre inseguridad ciudadana. -

El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha destacado este jueves que hasta ocho sindicatos policiales "han retratado" la "grave situación de inseguridad ciudadana" que se vive en Sevilla en una mesa redonda organizada por la formación política y celebrada en la Casa de la Provincia, "en un salón de actos que se quedó pequeño ante la enorme expectación" suscitada ante este evento.

Así lo ha expresado en un comunicado que también señala que la citada charla-coloquio, titulada 'Seguridad Ciudadana en Sevilla', estuvo moderada por el portavoz de Vox en el organismo provincial y por el parlamentario andaluz Benito Morillo, portavoz de Vox en la Comisión de Interior del Parlamento de Andalucía.

"Escuchando a los profesionales de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hemos podido comprender perfectamente la gravísima situación de la seguridad ciudadana que se vive en Sevilla, así como las pésimas condiciones en las que éstos se ven obligados a tener que desempeñar su
trabajo, y que desde Vox venimos denunciando desde hace mucho tiempo", ha añadido García.

El portavoz de Vox en la Diputación ha afirmado que "llevan años acusándonos de alarmistas pero, después de oír el día a día al que se
enfrentan policías y guardias civiles, está claro que la realidad es mucho más grave de la que nos venden desde las terminales mediáticas del consenso progre", ha asegurado.

Según García, "estamos en el mundo al revés, los que tienen que garantizar
nuestra seguridad se encuentran completamente desprotegidos, a causa de una
legislación obsoleta e impropia de un país como España y por culpa de un Gobierno de PSOE y Podemos que demoniza constantemente a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, a las que pretenden anular por completo".

En esta mesa redonda han participado representantes de hasta ocho sindicatos profesionales y asociaciones policiales. En concreto, Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Justicia Policial (Jupol), Asociación Andaluza Preventiva Suicidio Policial, Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, Sindicato Profesional de Policía Portuaria, Grupo de Emergencias, Escolta y Seguridad (GESS Spain), Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y Una Policía para el siglo XXI.

Entre los asistentes, los diputados nacionales de Vox por Sevilla, Reyes Romero y Francisco José Contreras; los parlamentarios andaluces Macario Valpuesta y María José Piñero; y los concejales del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento hispalense, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja.

"No vamos a permitir que se maquillen los datos oficiales para negar una realidad tan evidente, como es el preocupante aumento de la inseguridad y de los delitos violentos que vivimos, fruto de una legislación que parece beneficiar más al que delinque que el ciudadano de bien", ha señalado García, quien ha reconocido que "las interesantes aportaciones realizadas por los diferentes sindicatos policiales nos van a servir no sólo para aportar luz sobre la realidad, sino para seguir realizando propuestas serias de la mano de quienes nos protegen en primera línea frente a los delincuentes".

Asimismo, la formación destaca la importancia de establecer medidas necesarias para cambiar un modelo de seguridad "claramente obsoleto". "En Vox estamos comprometidos con la España segura, la de los barrios seguros y
la de las ciudades 'antiokupas', así como con la defensa quienes nos protegen, pues una sociedad moderna pasa por ser una sociedad segura y, para ello, es necesario dejar de poner más paños calientes, que no conducen más que a agravar la situación de inseguridad generalizada que vivimos los sevillanos", ha sentenciado García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN