El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que su gobierno "ejecutará" con fondos propios la mitad del tramo norte de la línea 3 de Metro de Sevilla (desde Pino Montano a la Ronda Histórica), con un presupuesto de 566 millones de euros, ha manifestado que "Juanma Moreno apuesta por Sevilla desenterrando el Metro para empezar a solucionar la falta de infraestructuras en la ciudad".
Sanz ha destacado en una nota de prensa remitida por el PP que "es un día histórico para Sevilla y para todos los sevillanos, ya que después de once años la línea 3 de Metro será una realidad gracias al gobierno del cambio del PP". El candidato del PP a la Alcaldía ha remarcado que "la apuesta y el compromiso de Juanma Moreno con Sevilla es firme, ya que no se va a esperar a la firma de ningún convenio con el Gobierno, la Junta ha decidido empezar la Línea 3 con fondos propios".
"Mientras que el gobierno del PSOE sigue dando patadas al balón y marea la perdiz, Juanma Moreno da un paso al frente para que Sevilla tenga un Metro a la altura de la gran capital que es. Sevilla no puede esperar los tiempos de Pedro Sánchez", ha subrayado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, que ha recordado que "el proyecto se ha llevado once años en el cajón, una negligencia socialista que ha costado muy cara a los sevillanos".
Sanz ha indicado que, además, "el próximo año se sacará a licitación la actualización del proyecto de la línea 2 entre Sevilla Este y la Cartuja, por lo que, pronto, los vecinos de Sevilla Este verán también resueltos sus problemas de movilidad gracias al PP". Por último, ha concluido que "a Sevilla le ha venido muy bien la revolución de las promesas cumplidas y los proyectos desbloqueados de Juanma Moreno. Después de tantísimos años en los que nos instalamos en la indolencia porque nos hacían creer que nada era posible, Sevilla ha empezado a sentir el respaldo de la Junta".