Quantcast
El tiempo en: Cádiz
02/10/2022  

Sevilla

CCOO rechaza la apertura "indiscriminada" del comercio en domingos y festivos

Aseguran que el modelo "que quiere imponer la Junta hace imposible la conciliación de la vida familiar y laboral para quienes trabajamos en este sector"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta del sector comercial.

Después de que el Consejo Andaluz de Comercio aprobase por mayoría el calendario de apertura comercial autorizada de domingos y festivos para 2023, que suma 16 días, CCOO ha acusado al Gobierno andaluz de promover una apertura "indiscriminada" de domingos y festivos. Dicho calendario es de aplicación sólo para los comercios con una superficie útil de venta superior a los 300 metros cuadrados, pues los establecimientos con unas dimensiones inferiores mantienen la autorización de apertura para cualquier domingo o festivo.

En este contexto, sindicalistas de CCOO han celebrado una concentración a las puertas del Centro Comercial Nervión Plaza de la capital hispalense, donde han desplegado carteles con la frase "queremos vivir".

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado así que "la Junta de Andalucía contempla ya hasta 16 festivos de aperturas para el próximo año, concentrados prácticamente entre los meses de noviembre, diciembre y enero, sin haber llegado a un consenso con los agentes sociales y perjudicando gravemente a los trabajadores y trabajadoras", siendo dicha medida fruto de un acuerdo en el seno del Consejo Andaluz de Comercio.

Valentín Sánchez, del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, ha subrayado que "este modelo que quiere imponer la Junta de Andalucía hace imposible la conciliación de la vida familiar y laboral para quienes trabajamos en este sector".

TE RECOMENDAMOS