El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Del Pozo destaca el "compromiso" de Moreno con el Aljarafe con dos plataformas bus

La candidata número uno del PP en la provincia afirma que "se compromete a traer al Aljarafe dos infraestructuras necesarias de primer nivel"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Pozo en Castilleja. -

La candidata número uno del PP por la provincia de Sevilla en las próximas elecciones autonómicas, Patricia del Pozo, ha defendido este miércoles el "compromiso" del presidente de la Junta de Andalucía y aspirante a revalidar el cargo, el popular Juanma Moreno, con las infraestructuras del Aljarafe sevillano, con los proyectos de dos nuevas plataformas reservadas a los autobuses públicos, promovidos con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Así lo ha asegurado en su visita al mercadillo de Castilleja de la Cuesta. En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata popular ha defendido que Juanma Moreno "se compromete a traer al Aljarafe dos infraestructuras necesarias de primer nivel", después de que el pasado mes de noviembre el Gobierno andaluz anunciase que había captado 40 millones de euros de los fondos de recuperación asignados por la Unión Europea a España ante la nueva crisis, para los proyectos correspondientes a la prolongación de la plataforma reservada al transporte público colectivo del puente de la Señorita, que conecta Camas con Sevilla capital; y para una infraestructura similar planeada entre Mairena del Aljarafe y la capital andaluza.

"En fase inicial" 

Según ha dicho del Pozo, la primera de las actuaciones, que implicará una inversión de más de 22 millones de euros, "ya está en su fase inicial" de trabajo técnico y tramitación y supondrá completar "una plataforma reservada de autobús entre Sevilla y Salteras". "Nueve kilómetros que nacerían en Plaza de Armas y terminarían en Salteras pasando por Camas, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción".

La segunda actuación, destinada a instalar otra plataforma reservada a autobuses metropolitanos desde la rotonda de Mairena del Aljarafe donde arranca la autovía A-8057, que enlaza con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), hasta conectar con Sevilla, contará según ha dicho con una inversión de más de 26,6 millones.

Las retenciones 

"Es una solución para los problemas de acceso a Sevilla que sufren habitualmente y desde hace años los vecinos de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache", ha dicho.

"Compromisos concretos que facilitan la vida de los ciudadanos y que como hemos hecho esta legislatura, si lo decimos, lo hacemos, porque Juanma Moreno cumple", ha enfatizado la candidata del PP por Sevilla, pesando respecto al Aljarafe los proyectos planeados desde hace años y aún pendientes, para desdoblar la carretera autonómica A-8077 y para un medio público de transporte de gran capacidad entre Ciudad Expo y el hospital del Aljarafe, en Bormujos.

En este último caso, los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE planearon un tranvía, nunca ejecutado aunque fue reservada una franja de suelo para ello en las conexiones entre Mairena y Bormujos, apostando después el PP por instalar una línea de trolebuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN