El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Del Pozo pone al Centro Aeroespacial de La Rinconada de "ejemplo del compromiso con la FP"

Un compromiso que va en línea con el "incremento" de las ofertas formativas, el 60% de ellas ligadas a los principales sectores productivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De izquierda a derecha, la candidata número 1 del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, y la presidenta del PP de Sevilla y candidata número 3, Virgina Pérez. -

La candidata número 1 del PP por Sevilla a las elecciones autonómicas del próximo domingo 19 de junio, Patricia del Pozo, ha situado este jueves el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) Aeroespacial de La Rinconada como "ejemplo" de la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la formación profesional y el sector aeroespacial en la provincia.

Así lo ha destacado junto a la presidenta provincial y número 3 del PP por Sevilla, Virginia Pérez, en su visita a las obras del futuro centro, que comenzaron en esta legislatura y que dará lugar a un centro que aspira a ser una referencia nacional desde el punto de vista de la formación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Patricia del Pozo ha destacado el "compromiso" de Juanma Moreno por la FP con el "incremento" de las ofertas formativas, el 60% de ellas ligadas a los principales sectores productivos, al ser "una herramienta eficaz para generar empleo en nuestra comunidad".

Es el caso del Centro Integrado de FP Aeroespacial, una escuela "pionera" en Andalucía y que ofrecerá hasta doce tipos de ciclos formativos de grado medio y superior. "Representa esa apuesta que ha tenido el Gobierno del cambio por la FP y por la estrategia aeroespacial en la provincia, al ser uno de los sectores más competitivos", ha añadido.

Con cifras que hacen que Andalucía sea el "líder nacional" en exportaciones aeroespaciales, Patricia del Pozo ha apuntado que desde el PP aspiran a que el centro sea de "referencia y excelencia" en la formación aeroespacial y quede homologado por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Esta actuación, a juicio de la candidata, es "un ejemplo más" del compromiso de Juanma Moreno con La Rinconada junto a las inversiones para impulsar el viaducto del Pago de Enmedio. "Un motivo más para que el 19J los sevillanos respalden las políticas del cambio que lidera Juanma Moreno", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN