El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Monseñor Saiz ofrece cooperación al nuevo Gobierno andaluz por una "sociedad más justa"

"Para crear, entre todos, una sociedad basada en la verdad, la justicia, el bien común y la paz social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presenta los datos de la Memoria de Cáritas Diocesana de Sevilla de 2021. -

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha mostrado este lunes la colaboración, por parte de la institución que preside, al nuevo Gobierno andaluz que se conforme tras las elecciones de este pasado domingo, en el que el PP ha obtenido mayoría absoluta con 58 escaños. "para crear, entre todos, una sociedad basada en la verdad, la justicia, el bien común y la paz social".

En respuesta a preguntas de los periodistas, tras el acto de presentación de la memoria de Cáritas Sevilla correspondiente a 2021, el arzobispo hispalense ha señalado la necesidad de aprovechar "sinergias" entre todas las instituciones por el "bien común y la paz social" y ayudar, en definitiva, a las "personas más vulnerables y necesitadas", que "siempre salen perdiendo y están en una situación de indefensión".

"Una de las oraciones que realiza la Iglesia es por nuestros gobernantes, para que tengan fuerza y coraje para llevar a cabo las soluciones convenientes" y construir una sociedad basada en los pilares antes citados, ha añadido el prelado de la Archidiócesis de Sevilla. "Tras las elecciones, nos queda como sociedad colaborar entre todos por el bien de las personas".

Por último, monseñor Saiz ha recordado que cuando se produjo la pandemia hubo una respuesta solidaria "importantísima" y una "movilización de jóvenes", que "iban a casa de aquellos que estaban solos y en unas circunstancias muy difíciles". En ese tipo de situaciones, "aflora lo mejor del corazón y del ser humano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN