El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Instituto de Estudios Cajasol clausura con éxito su curso académico 2021/2022

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado la Clausura del Curso 2021/2022 junto a los alumnos de sus másteres, miembros del claustro y profesores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de la clausura. -

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado este jueves la Clausura del Curso 2021/2022 junto a los alumnos de sus másteres, representantes del claustro académico y profesionales de las empresas vinculadas a la entidad.

El acto ha sido conducido por el periodista Jesús Vigorra, que ha realizado una entrevista en profundidad a Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios, en la que han conversado sobre el futuro más inmediato de la Fundación Cajasol, la actualidad económica a la que nos enfrentamos, y los logros obtenidos por el Instituto de Estudios Cajasol en el último año, según ha recogido la Fundación en un comunicado.

En este sentido, en el curso académico que se ha clausurado, se han desarrollado con éxito más de 4.500 horas de formación, con más de 2.500 alumnos en la faceta virtual y presencial de los diferentes programas formativos y un total de siete Másteres de Posgraduados; además de otras acciones formativas, como la oferta de programas para profesionales y directivos en diversas disciplinas.

Antonio Pulido ha señalado que "una escuela de negocios, en estos momentos tan críticos, además de ofrecer, por descontado, la vanguardia del conocimiento teórico de cada materia debe poner el acento en aspectos claves como la gestión del cambio, la flexibilidad, la innovación y, sobre todo, la capacidad de adaptación y la gestión emocional de la incertidumbre".

Para el presidente de la Fundación Cajasol, "hemos cambiado de escala, y la palabra reto se nos queda corta". "Nuestro objetivo como escuela de negocios es que nuestros alumnos salgan ahí fuera preparados para afrontar este desafío, con cualidades, talentos y conocimientos para contribuir a la transformación de nuestra sociedad, a levantar este nuevo modelo tecnológico y marcado por la sostenibilidad. Una sostenibilidad global, es decir social, laboral y hasta personal, además de medioambiental", ha dicho.

Sobre la Fundación Cajasol, su presidente ha destacado que dentro de sus cuatro grandes áreas de actuación: cultura, acción social, formación y emprendimiento; a pesar de los tiempos tan difíciles que hemos atravesado, la Institución ha conseguido mantener su actividad y ha hecho un balance muy positivo de todo lo logrado hasta el momento, y ha corroborado su compromiso por seguir trabajando en todos y cada uno de sus ámbitos y en toda Andalucía.

Durante el acto se han graduado un total de 150 alumnos en los diferentes másteres desarrollados en la Escuela de Negocios: Máster en Asesoría Fiscal, Máster en Finanzas, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Máster en Gestión de RRHH, Máster en Negocios Internacionales, Máster en Marketing y Comunicación Digital y Master en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico. Además, se ha reconocido, de cada uno de los másteres, al alumno/a más destacado en este curso académico.

Tras la entrega de diplomas y reconocimientos, ha tomado la palabra el pianista Juan Luis Pérez Floristán que, desde su experiencia personal y profesional, ha animado a los graduados a mantenerse abiertos, flexibles y a trabajar para lograr sus metas.

El acto ha finalizado con unas palabras del presidente, Antonio Pulido, dirigida a los alumnos, a los que ha expresado la importancia del apoyo del entorno para que puedan conseguir sus objetivos, y les ha recordado que "ahora empezáis en una nueva realidad que ya no es la formación, ni los compañeros; es la realidad del mercado de trabajo, con unas exigencias, con unos cánones y unos parámetros distintos, pero estoy seguro que vais a superar todos esos nuevos retos porque para eso habéis recorrido todo este camino". Por último, se ha dirigido también al equipo de trabajadores del Instituto de Estudios Cajasol y al claustro de profesores, a los que ha agradecido su "esfuerzo, aliento y apoyo", clave para el éxito de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN