El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Betis: Médicos, 'Luizes', equipaciones nuevas y 40.000 socios

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este martes a carburar con reconocimientos, incorporaciones, nuevas equipaciones y 40.000 socios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este martes a carburar con los primeros reconocimientos médicos, la presentación de las nuevas equipaciones, las incorporaciones de los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe y la cifra redonda de 40.000 socios -y subiendo- a la que ya se ha llegado.


El tercer proyecto del 'Ingeniero', que se ha dado en llamar 'Betis 3.0." ha empezado por el principio, por las pruebas médicas a la plantilla que se desarrollan en tandas entre este martes y la mañana del miércoles como paso previo a la marcha a tierras austriacas para una primera concentración hasta el próximo 16 de julio.

Los primeros en pasar por las pruebas han sido jugadores como el chileno Claudio Bravo, el capitán Joaquín Sánchez, el francés Nabil Fekir, Aitor Ruibal o Édgar González, además de Borja Iglesias y Sergio Canales, quienes serán los que presenten las nuevas equipaciones béticas y la puesta de largo de la marca danesa Hummel para los próximos cinco años en sustitución de Kappa.

Las primeras camisetas serán las de entrenamiento y la oficial la estrenarán los de Pellegrini el 16 de julio cuando jugará su primer amistoso ante el SV Grödig, de la tercera austriaca, como epílogo de la primera concentración de la pretemporada.

Una vez que terminen el partido en Austria, los futbolistas béticos viajarán a Sevilla para iniciar una segunda fase de preparación en la ciudad deportiva bética, en la que ya se prevé que estén los internacionales verdiblancos, que se irán incorporando de manera escalonada.

Pellegrini tirará como suele de cantera para calibrar sus posibilidades en una temporada atípica por la interrupción de la competición entre noviembre y diciembre por el Mundial de Catar, y en la que los verdiblancos defenderán el título de Copa del Rey y disputarán Liga y Liga Europa además de la Supercopa de España.

Ya cuenta del técnico de Santiago con dos refuerzos de nivel para crecer como el extremo brasileño Luiz Henrique André Rosa da Silva, fichado desde el Fluminense hasta junio de 2028, y el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien ha llegado libre desde la Lazio italiana con contrato hasta 2027.

Estas, a expensas de nuevas llegadas o eventuales salidas, son las dos novedades del conjunto bético junto a la continuidad en el equipo del delantero brasileño William José da Silva, fichado hasta 2026 tras una cesión de un año desde la Real Sociedad.

Con 40.000 socios confirmados este martes desde que empezó la campaña de abonos el 21 de junio -"esto es una locura", considera el club-, en el Betis se respira felicidad desde que ganó la Copa del Rey el 23 de abril en La Cartuja ante el Valencia y ahora empieza una temporada de refrendos sobre la base consolidada de la pasada.

Pellegrini deberá decidir sobre la continuidad de los cedidos que han regresado, el portero Dani Martín tras un año en el Málaga, el delantero Loren Morón después de una temporada en el Espanyol y el mediapunta Rober González en su segunda cesión a Las Palmas.

Una vez que termine su concentración en Austria, el Betis se ejercitará del 18 al 22 de julio en su ciudad deportiva antes de jugar su segundo amistoso ante el PSV Eindhoven holandés en el Phillips Stadion el 23 de julio antes de afrontar, desde el 25 de julio hasta el 30 de este mes una segunda concentración en tierras inglesas.

Los de Pellegrini jugarán en esta fase de su pretemporada sendos amistosos ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, el 27 de julio, y tres días más tarde ante el Brentford, de la Premier League, en el Brentford Community, tras lo que regresarán a Sevilla.

Quedarán quince días antes del estreno liguero ante el Elche en el Benito Villamarín el próximo 15 de agosto y resta aún la confirmación por parte del club del lugar de una tercera concentración, además de las posibles salidas y entradas que puedan producirse hasta la puesta de largo oficial del equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN