Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Podemos pide investigar la "intervención policial" en la protesta por los cortes de luz

"Mano dura para la gente de abajo y alfombra roja para los poderosos", añade el grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en las puertas de los juzgados del Prado para reclamar la libertad del detenido en la protesta por los cortes de luz.

La dirección de Podemos Sevilla ha solicitado este martes a la Delegación del Gobierno en Andalucía la apertura de una "investigación" en relación a la "intervención policial" que se produjo en la tarde de este pasado lunes en la manifestación en Luis Montoto para protestar por los cortes de suministro eléctrico que padecen numerosos barrios de la ciudad y que se saldó con la detención de un miembro de la Plataforma Barrios Hartos por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad".

Según ha manifestado en una nota la organización política --que participaba en la convocatoria--, la actuación policial fue "claramente abusiva y arbitraria", por lo que ha instado a "depurar las responsabilidades derivadas de la agresión contra un ciudadano que fue reducido por los agentes con violencia y, posteriormente, detenido pese a no haber cometido ningún delito".

En esta línea, Podemos ha reprochado que este tipo de actuaciones "injustificadas" se produjeran en una protesta de "personas humildes". "Mano dura para la gente de abajo y alfombra roja para los poderosos", ha denunciado Podemos Sevilla, que ha pedido, además, la puesta en libertad "inmediata" del detenido, que responde a las iniciales de J.G.L, de 44 años de edad.

En opinión de Podemos, el de este pasado martes fue "un nuevo acto de menoscabo de los derechos y libertades de la población que reclama el cumplimiento de derechos fundamentales como el acceso a un suministro eléctrico sin interrupciones constantes, problema que vienen padeciendo diversos distritos de la ciudad".

En esta línea, la formación política ha reprochado a las instituciones su "desapego" respecto a los problemas "estructurales" que padecen los vecinos y ha reclamado "una vez más" un plan de renovación de las infraestructuras así como medidas de choque que palíen la situación de "precariedad energética".

TE RECOMENDAMOS