El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenidas nueve personas en tres operaciones contra la droga en la "esquina del gato"

Una de las personas detenidas está reclamada por la Audiencia Provincial para la ejecución de una condena que pesaba sobre la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Requisado por la policía en San Juan en una operación antidrogas. -

La Policía Nacional ha saldado tres operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes acometidas durante junio en la barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), conocida popularmente como "la esquina del gato" y marcada por situaciones de exclusión social y falta de convivencia, con la detención de un total de nueve personas, una de ellas reclamada por la Audiencia Provincial para la ejecución de una condena que pesaba sobre la misma.

Según la Policía Nacional, la primera de estas tres operaciones, que han incluido más de siete entradas y registros domiciliarios, fue bautizada como "Tiguán" y fue saldada el pasado 2 de junio con el arresto de dos varones de 37 y 76 años de edad, a los que se les intervino más de 30.000 euros en efectivo, tres armas de fuego largas, cocaína dispuesta para su venta y diversos medicamentos usados habitualmente para el corte de la sustancia.

Asimismo, en la "Operación Jardinero", la Policía desmanteló un cultivo de marihuana de "grandes dimensiones", que se ubicaba oculto en un sótano de una vivienda de lujo ocupada. El pasado 14 de junio la Policía también detuvo a un varón y una mujer, ambos de 39 años, por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, a quienes una distribuidora de energía reclama más de 20.000 euros por disfrutar del abastecimiento energético sin pagar por ello, siempre según la Policía.

En este mismo registro fueron incautados 6.000 euros en efectivo, ocho kilogramos de resina de hachís y un kilogramo de cogollos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su venta.

La última de estas tres actuaciones fue denominada como "Operación Gorrilla", en la que el pasado 28 de junio los agentes detuvieron a cinco personas por tráfico de drogas, desmantelando además un "narcopiso" utilizado como fumadero "con gran actividad en la barriada".

Entre los detenidos figura un varón de 42 años que estaba ya reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla, al constarle en vigor una sentencia ejecutoria.

La Autoridad Judicial ha decretado la libertad con cargos para cuatro de los detenidos y el inmediato ingreso en prisión para el reclamado, según la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN