La Guardia Civil busca a un falso inspector de sanidad que habría cometido varios robos en pequeños comercios en la provincia de Sevilla
La Guardia Civil busca a un falso inspector de sanidad que habría cometido varios robos en pequeños comercios en la provincia de Sevilla en los últimos días, tras acceder a los locales aprovechando horas de poca afluencia de clientes.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el presunto autor de los robos se presenta en los comercios bien vestido, con una carpeta y se identifica como un inspector de sanidad, y pregunta a quien está al frente del negocio por asuntos asuntos relacionados con su ocupación ficticia.
En todo momento, se protege el rostro con una mascarilla quirúrgica para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad, lo que no levanta sospechas, dado que su uso aún es voluntario por quien lo considere necesario tras la pandemia de covid.
Cuando se gana la confianza del encargado, le pide que vaya a la trastienda con alguna excusa y aprovecha para arir la caja registradora y llevarse el dinero.
Normalmene, n estaba en a tienda más de cinco minutos,y su presencia no llega a despertar sospechas ni entre los empleados ni los clientes que puedan entrar mientras se encuentra en el interior.