Los efectivos de los siete parques de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla que trabajan desde la madrugada de este miércoles en la extinción de un incendio en una nave industrial de Utrera (Sevilla) dan por controlado el fuego. La nave, de 10.000 metros cuadrados en los que se almacenaban plásticos y pegamentos, ha "colapsado" y caído.
Fuentes de la Diputación han explicado a Europa Press que el incendio ha afectado a los ocho módulos de la nave, cuya cubierta ha "colapsado" por las llamas. Los escombros ha caído tanto en el interior de la nave como sobre una nave colateral.
Los bomberos están ya realizando trabajos de refrigeración, aunque, por la "alta carga de combustión del material afectado", se prevé que la extinción total del incendio no se produzca hasta la tarde, según han especificado las citadas fuentes.
Las dos naves laterales están "salvadas". Una de ellas, dedicada al almacenaje de refrescos, presenta daños en la cubierta. La otra es de carpintería metálica y los daños en la cubierta se los han ocasionado los escombros fruto del colapso de la nave incendiada.