Más de mil litronas de cerveza han sido recogidas este fin de semana por unos activistas medioambientales en un paraje natural de la localidad sevillana de Gerena, donde habían sido abandonadas durante el verano por personas que han consumido la cerveza en la zona y no se han llevado los envases.
Las botellas, casi todas de la misma marca, las han recogido varias personas, con el profesor sevillano Enrique Herrero al frente, conocido como ‘Quique bolsitas’, apodo que se ha ganado porque recorre distintos espacios cada día intentando concienciar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.
Herrero recorre playas, campos, pueblos y ciudades retirando plásticos y concienciando sobre las consecuencias del cambio climático si no se logra controlar la "basuraleza", y aunque normalmente lo que hace es recorrer campos y dejarlos sin basura, en esta ocasión ha denunciado lo llamativo del hallazgo.
En sus redes sociales ha publicado el resumen de la jornada de recogida de botellas en el paraje ‘La Fontanilla’, en Gerena, lamentando que "esta es la herencia que vamos a dejar a los que vengan detrás".
Y es que, si nadie hubiese recogido las botellas, habrían estado contaminando la zona unos 4.000 años, que es el tiempo que el cristal tarda en degradarse.
Ayudado por varias personas, ha recogido todas las botellas, que, posteriormente, han sido llevadas a un punto limpio para su reciclaje.