El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Rojas califica de "lamentable" la situación de los Servicios Sociales en la ciudad

El portavoz del grupo municipal Adelante pide información sobre las vacantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de la confluencia Adelante Sevilla y miembro de IU, Daniel González Rojas, en una reunión con trabajadores de Servicios Sociales. -

El portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles su preocupación por la "lamentable situación" en la que se encuentran los Servicios Sociales de la ciudad "tras el fin del programa Eracis y diferentes provisiones de puestos de trabajo en el Ayuntamiento que han dejado muchos puestos vacantes". Por esta situación, preguntará en la próxima Comisión de Control.

Rojas ha advertido en una nota de prensa que el personal de los diferentes centros de Servicios Sociales se encuentra "en un momento insostenible" por la falta de recursos. Igualmente, el portavoz municipal ha hecho hincapié en "el incremento de la demanda de ayuda por parte de la población más vulnerable, que no termina de salir de una crisis para entrar en otra".

"El modelo de Servicios Sociales al que nos tenía acostumbrados el equipo de gobierno relegaba la intervención social al último lugar y se centraba en dar simples ayudas y sobrecargar de tareas burocráticas de manera inexplicable al personal" ha aclarado Rojas, que ha lamentado que en la situación actual "no se está haciendo ni eso".

Según el portavoz de la coalición de izquierdas, "ahora se están atendiendo llamadas que llegaron en el mes de marzo y se está dando cita a personas sin hogar para el mes de enero". Para Rojas, esta situación demuestra "el colapso continuado" en el que se encuentran los Servicios Sociales desde hace años y ha añadido que "solo se da abasto para apagar fuegos continuamente y poner parches con programas estacionales sin transformar la realidad de la población más vulnerable".

El portavoz de IU-Podemos ha admitido que "la creación de diferentes plazas en Servicios Sociales en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras una amortización de otras plazas, o el acuerdo sobre estabilización son medidas bienvenidas pero insuficientes", por lo que ha exigido al gobierno municipal "que dé soluciones en el corto plazo".

Para ello, Rojas ha anunciado una batería de preguntas a la próxima Comisión de Control sobre las vacantes existentes en Servicios Sociales, sobre las bajas producidas en el programa de refuerzo que se aprobó para una duración de tres años o sobre "el supuesto nuevo programa con fondos europeos que iba a solventar la desaparición del Eracis y el cese de más de 100 trabajadores de Servicios Sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN