El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El alcalde de Los Palacios aspira a un cuarto mandato tras ser refrendado por IP-IU

Juan Manuel Valle Chacón saldrá a revalidar la alcaldía de Los Palacios y Villafranca, cuya titularidad ostenta desde junio de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de IP-IU. -

La asamblea Local de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida (IP-IU) ha acordado por unanimidad elegir de nuevo a Juan Manuel Valle Chacón como candidato a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, para que aspire a un cuarto mandato al frente del Ayuntamiento palaciego.

La asamblea, que estuvo participada por más de un centenar de militantes y simpatizantes, contó además con la presencia del responsable comarcal de IU Sevilla, Luis Escamilla, del coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay y del secretario de organización de IU Andalucía, Javier Camacho.

Juan Manuel Valle Chacón (45 años) saldrá a revalidar la alcaldía de Los Palacios y Villafranca, cuya titularidad ostenta desde junio de 2011, lo que supondría su cuarto mandato consecutivo.

Tras la pronunciación de la asamblea, Valle tomó la palabra haciendo un repaso de los principales logros del mandato y de forma emotiva recordó que "todas las obras y cosas que hemos hecho están pagadas". "Somos trigo limpio, y cuando hemos estado en dificultades siempre hemos mirado a la gente a los ojos, dando la cara". Valle recordó, entre otros logros, el radical cambio de la situación económica del ayuntamiento palaciego, la recuperación a un fondo buitre de 85.000 metros cuadrados de terrenos expoliados por IDELPA, el inicio de las obras de parque logístico Palenquivir o la recepción de los terrenos del Llano del Horcajo.

"Nosotros cumplimos lo que decimos, dijimos que se desdoblaría la Nacional IV y se desdobló (por parte del Gobierno central), dijimos que se eliminaría el peaje de la AP4 y lo conseguimos con la ayuda de todo un pueblo unido" al acometer el Estado dicha medida.

"Y ahora vamos a por el tren, con los pies en el suelo y sabiendo por dónde van los estudios estratégicos de movilidad del Estado y de la Comunidad Autónoma".

De igual forma destacó en su intervención los ejes fundamentales para la planificación del desarrollo de la localidad en la próxima década, prestando especial atención a la Agenda Urbana Española, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los importantes retos que supone el cambio climático.

Por último animó a la militancia y a todos los simpatizantes de IP-IU a salir a ganar "con mayoría absoluta, sin relajación, y a recuperar los 12 concejales que tuvimos en 2015".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN