Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 09/02/2023  

Sevilla

Los ataques a los autobuses de Tussam volvieron la noche de Halloween

El sindicato SITT ha alertado de que la noche de Halloween se saldó con numerosos "ataques" a los autobuses con "huevos, naranjas y piedras"

  • Autobuses de Tussam. -

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado a la dirección de la empresa de que la jornada de servicio correspondiente a la noche de la tradición anglosajona de Halloween se saldó con numerosos "ataques" a los autobuses con "huevos, naranjas y piedras".

A finales de octubre, recordémoslo, las secciones de CGT, CCOO, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte y de CSIF en Tussam reclamaban a la entidad "medidas excepcionales de seguridad" ante un previsible "incremento de actos vandálicos" contra los autobuses por la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.

EL "RIESGO" DE LOS INCIDENTES

Y es que según alertaban, con motivo de la celebración de la tradición anglosajona de Halloween e incluso los días previos a dicha fecha, usualmente "se incrementa el número de actos vandálicos" contra los buses públicos, como "apedreamientos" o el lanzamiento de huevos u otros objetos contra los mimos, poniendo en riesgo a viajeros y conductores".

Ahora, pasada dicha fecha, el SITT ha elevado un escrito a la dirección de Tussam, recogido por Europa Press, exponiendo que aquella jornada de trabajo se saldó finalmente con "ataques" a los autobuses con "huevos, naranjas y piedras" durante Halloween, aludiendo a una "verdadera batalla campal" con incidentes en diferentes lugares de Sevilla.

Incluso señala que "la totalidad de la flota" movilizada aquella noche resultó "manchada por huevos" y varios autobuses acabaron con "lunas rotas por las pedradas".

"SE REPITEN TODOS LOS AÑOS"

"Sorprendentemente, al parecer no se había tenido en cuenta estos actos incívicos, aunque se repiten todos los años", lamenta el sindicato, que reclama a la dirección de Tussam "una solución para evitar" estos incidentes en lo sucesivo.

En el caso del año anterior, recordémoslo, las secciones de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y de CCOO contabilizaban al menos entre diez y 12 autobuses de la entidad objeto de pedradas y del lanzamiento de huevos o naranjas durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones de Halloween.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN