El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el inicio de la campaña de plantación de árboles, ha señalado que espera que la línea 3 del Metro de Sevilla sea licitada por la Junta de Andalucía a la mayor celeridad y que le consta que los servicios jurídicos del ministerio y la consejería están ultimando los detalles del convenio para poder firmarlo. “El hecho de no tener firmado el convenio, no es condición para licitar”, ha apuntado Muñoz.
La declaración ha ocurrido el mismo día que la Comisión Europea ha comunicado a la asociación Sevilla Quiere Metro que está redactando un informe "multidisciplinar y coordinado" en el que analizará las consecuencias de que Sevilla sea la "única ciudad europea de su tamaño" que no tiene una red completa de Metro.
La Asociación ha confirmado que en el dictamen que prepara la Comisión Europea intervienen todas las Direcciones Generales pertinentes. Asimismo, Sevilla Quiere Metro ha valorado de forma positiva que el informe que se está elaborando sea multidisciplinar y coordinado que tendrá en cuenta todas las consecuencias que la ciudad acarrea por no tener Metro.
La redacción de este informe ha posicionado este problema en el foco europeo, por lo que se espera que el informe ayude a facilitar la financiación necesaria que permita simultanear los tramos que están pendientes de construir.