El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

La izquierda andaluza enmienda los presupuestos de Juanma Moreno

PSOE y Por Andalucía denuncian la falta de diálogo del Ejecutivo y el PP habla de “oposición irresponsable”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los grupos parlamentarios de PSOE y Por Andalucía han presentado este jueves una enmienda a la totalidad a los Presupuestos para 2023 confeccionados por el PP de Juanma Moreno. El Grupo Mixto-Adelante Andalucía hará lo propio antes de las 12.00 horas, cuando termina el plazo máximo para registrar las enmiendas. Vox, por ahora, ha criticado las cuentas y todavía está en el aire su intención final.

Las fuerzas de izquierda coinciden en la “falta de diálogo” para pactar los presupuestos del Ejecutivo andaluz y éste insiste en el “esfuerzo de diálogo”. Sin embargo, el PP finalizó el borrador de la ley de Presupuestos a finales del mes de octubre y apenas mantuvo una reunión con las fuerzas de la oposición días antes de la presentación del presupuesto al Parlamento.

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha lamentado que el Gobierno andaluz quiera “parecer lo que no es, aparentar que dialoga cosas”.

Espadas ha emplazado a Juanma Moreno a un cara a cara en el próximo debate parlamentario, ya que le ha pedido que defienda él el presupuesto y no la consejera de Economía, Carolina España, al menos en la primera presentación de las cuentas.

La portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, ha lamentado que el PP es un partido “dogmático y antiguo” que se ha quedado atrás porque insiste en unas fórmulas de recuperación y de impuestos “que nada tienen que ver” con las del Gobierno central y la Unión Europea.

Mientras tanto, Juanma Moreno, en la Cumbre del Clima que se celebra en Egipto, ha contestado a las fuerzas de izquierda y ha dicho que hacen una “oposición irresponsable” y que únicamente pretende “desgastar al Gobierno”. El presidente andaluz ha admitido que evidentemente habrá “cosas a mejorar” y ha asegurado que está dispuestos a hacerlo, pero no entiende “la crítica fácil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN