El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Sevilla, ante dos finales para terminar la cuesta de enero

El equipo de Sampaoli afronta los dos últimos partidos de la primera vuelta como dos finales para salir de los puestos de abajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Jordán y Nacho Quintana, futbolistas del Sevilla, celebran una vi -
  • El Sevilla se enfrentará a Cádiz y Elche, dos clubes que están en el descenso
  • Estos dos partidos se disputarán en Nervión, donde el ambiente está bastante caldeado

El Sevilla encara dos partidos importantísimos para terminar la primera vuelta del campeonato. En las próximas dos jornadas de liga, el equipo de Jorge Sampaoli recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán a Cádiz y Elche, dos rivales directos por la pelea en la zona más baja de la clasificación. Los de Nervión podrían coger impulso y salir de la zona baja o hacer más profundos los problemas que están teniendo esta temporada.

Las cuentas son bastante claras, el equipo nervionense se encuentra a dos puntos del primer club en puestos de salvación, que es el Valladolid. Hay tres equipos con los mismos puntos que el conjunto vallisoletano: Espanyol, Getafe y Celta de Vigo. Estando tan apretada la zona baja de la clasificación, el Sevilla podría coger mucho oxígeno si gana los dos próximos partidos y consigue el seis de seis. La distancia de los hombres de Sampaoli hasta el décimo es de sólo siete puntos.

Los problemas llegarían si el equipo sevillista no logra resultados positivos en estas dos fechas. Los clubes de la zona de abajo están logrando puntos y el Sevilla podría prolongar su estancia en el descenso, que ya no es anecdótica. Hace dos semanas venció al Getafe en casa pero esta pasada jornada cayó en Girona. Una de cal y otra de arena en este 2023 ante los clubes de la parte baja.

El factor cancha juega a favor y a la vez en contra. El conjunto de Nervión tiene ahora dos duelos directos y dos partidos ante los dos rivales más asequibles a día de hoy en la categoría en casa. El ambiente está muy caldeado, de hecho este sábado habrá una gran manifestación de los aficionados en la previa del derbi andaluz.  De cara a este encuentro, también se espera un gran desplazamiento de seguidores del Cádiz. En torno a 600 cadistas estarán presente en la grada visitante de Nervión.

Todo lo mal que está haciendo el Sevilla las cosas en LaLiga Santander contrasta con los resultados del equipo en la Copa del Rey. Los de Sampaoli han conseguido pleno de victorias en la competición copera y se han metido en los cuartos de final del torneo. Este viernes conocerán a su rival para la próxima ronda.

El Sevilla encara el final de la resto de enero con la necesidad y la obligación de ganar los dos partidos de la liga para salir de los puestos de descenso. El ambiente no está tranquilo y la afición exige resultados inmediatos a sus futbolistas.

Buenos precedentes

De cara a la primera de las dos finales que tiene el Sevilla en LaLiga Santander, los precedentes está a favor del equipo nervionense. El Cádiz no ha conseguido ni una victoria en sus catorce visitas al Ramón Sánchez Pizjuán en la máxima categoría del fútbol español. Estos enfrentamientos se han resuelto con ocho triunfos para los locales y seis empates.

El último precedente que tenemos entre estos dos equipos en Nervión fue el curso pasado, el choque se resolvió con empate a uno gracias a los tantos de En Nesyri y Lucas Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN